El recién estrenado matrimonio a su salida de la iglesia
El recién estrenado matrimonio a su salida de la iglesia - ABC

Eva Carneiro, el azote de Mourinho, se casa en Londres

La exmédica del Chelsea contrajo matrimonio el pasado miércoles con un empresario y aventurero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas bajan turbias en el entorno de Stamford Bridge. El Chelsea de José Mourinho parece incapaz de escapar de la espiral del fracaso y suma siete derrotas en lo que va de temporada. Un auténtico despropósito para uno de los equipos más sólidos de la Premier League. ¿De quién es la culpa? Cualquiera sabe. Lo que está claro es que esta vez Mourinho no podrá descargar su furia sobre Eva Carneiro, la exmédica del Chelsea a la que increpó e insultó en pleno terreno de juego, y que acabó abandonando el club el pasado mes de septiembre.

Lejos del banquillo de los «blues», y de momento sin nueva ocupación, Carneiro ha encontrado en su pareja, Jason De Carteret, el mejor refugio para olvidar los sinsabores de su última etapa en el club inglés.

El pasado miércoles por la tarde, tras dos años juntos, decidieron dar un paso más en su relación. La gibraltareña, de 42 años y padre español, y su novio, nacido en la isla de Guernsey, contraían matrimonio en la iglesia católica de St. Patrick, emplazada en pleno Soho londinense. La doctora lucía radiante con un vestido sin mangas y detalles de encaje, el pelo recogido en un moño clásico y un largo velo. El novio, un reconocido explorador polar con decenas de expediciones por varios continentes a sus espaldas, optó por un chaqué de raya diplomática, corbata gris y chaleco verde menta.

Ausencia de los «blues»

Al enlace acudieron numerosos rostros conocidos del fútbol inglés, como el exportero del Chelsea Mark Schwarzer; pero ni rastro de ninguno de los futbolistas actuales del club. ¿Miedo a las represalias de Mou si mostraban su apoyo a Carneiro?

A la salida de la iglesia aguardaba impaciente un nutrido grupo de fotógrafos. El recién estrenado matrimonio no tuvo ningún reparo en derrochar numerosos gestos de cariño ante las cámaras, y la prensa inglesa, tan mordaz como de costumbre, bromeó sobre si el técnico portugués habría sido invitado a la boda. «Was Mourinho invited? No Way Jose!» (¿Invitaron a Mourinho? De ninguna manera, José), se cachondeaba el «Daily Mail».

La reconciliación entre ambos parece inviable. Carneiro entró a formar parte del equipo médico del Chelsea en 2009, aunque no fue hasta 2011 cuando ejerció como médico titular. Cada vez que un jugador se lesionaba y reclamaba asistencia, su popularidad se disparaba. En primer lugar, por su atractivo físico, y en segundo, porque al graderío aún le costaba asimilar el que una mujer pudiera abrirse paso en un mundo de hombres.

El pasado mes de agosto, en la primera jornada de la temporada, saltó al campo para atender al extremo belga Eden Hazard, que se retorcía de dolor. Una salida que crispó a Mourinho, ya que el equipo se quedaba con nueve jugadores durante unos minutos. El técnico comenzó a bracear y hacer gestos de reprobación, e incluso a proferir algún insulto. La apartó del banquillo para el siguiente partido y ella acabó abandonando el club mes y medio después. La exmédica del Chelsea ha presentado recientemente una denuncia por despido improcedente contra el club y otra contra Mourinho.

Ver los comentarios