Boris Becker, a la caza de sus trofeos para salir de la bancarrota

El extenista aleman pide ayuda para encontrar sus galardones perdidos con el fin de pagar sus deudas

Boris Becker GTRES

ABC.ES

De la noche a la mañana, Boris Becker (50 años) pasó de tenerlo todo -una fortuna de casi 57 millones de euros solo en premios, una vida de lujos y la imagen de ídolo en Alemania- a la bancarrota . Uno infierno en vida del que intenta salir.

El extenista alemán, ganador de seis torneos de Grand Slam , ha anunciado su intención de encontrar los trofeos que ganó durante su carrera profesional y que no sabe dónde están para venderlos. Así lo ha hecho público en un comunicado en el que también pide ayuda para hallarlos. Una curiosa forma de enfrentarse a la millonaria deuda que tiene, que propició que un tribunal de Londres le declarara en bancarrota.

«Un cierto número de trofeos de la carrera del señor Becker están ilocalizables y el señor Becker no recuerda dónde están. Se recomienda a cualquier persona que tenga información relacionada con el paradero de los trofeos que faltan, de cualquier otro recuerdo u otra información relevante para la quiebra del señor Becker, que se ponga en contacto con los fideicomisarios conjuntos », dice el comunicado que ha hecho público.

Entre los trofeos perdidos se encuentran «los de sus victorias en el Abierto de Australia (1991 y 1996) y Wimbledon (1985, 1986 y 1989». De los seis trofeos de Grand Slam que conquistó, Becker solo tiene en posesión el de su título en el US Open en 1989.

España, su cruz

Según el propio Becker ha manifestado, su problema nada por una rehipoteca de la casa que tiene en Mallorca . Una deuda que reconoció tener, pero de la que se negó a pagar los intereses contraídos con el banco privado Arbuthnot Latham & Co de Londres, que le pidió 3,5 millones de euros. Su negativa desembocó en un litigio que solo hizo más que empeorar las cosas. Poco después se dio a conocer una nueva deuda , esta casi 40 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación