Donald Trump junto a su bella hija
Donald Trump junto a su bella hija - abc

Ivanka Trump defiende a su padre: «Como ciudadano me encanta lo que hace»

La hija de Donald Trump quiso defenderle de sus comentarios sexistas en una cumbre en Washington

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hija de Donald Trump pretendió disipar algunas de las dudas que han perseguido al líder de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos sobre cuál es su postura con las mujeres si llega a la Casa Blanca. «Será increíble para las mujeres de este país. Será asombroso, estoy convencida», dijo Ivanka Trump.

El empresario quedó en el centro del debate cuando Megyn Kelly, de Fox News, le preguntó durante un debate republicano en agosto sobre los comentarios sexistas y misóginos, donde se refería a algunas mujeres como «cerdas gordas, perros y animales desagradables». En su momento, Donald Trump aseguró en CNN que esas preguntas fueron descontextualizadas y «ridículas». «Podías ver la sangre saliéndole de los ojos», dijo Trump.

La empresaria Trump habló en la cumbre sobre la labor que está haciendo su padre, «como ciudadano, me encanta lo que hace. Como hija, obviamente es más complicado opinar porque el nivel de interés aumenta y todo lo emplean para medir el escrutinio pero diría que es cariñoso y brinda apoyo. Me ha impulsado, me ha corregido y me ha disciplinado en la vida», dijo. Y anadió, «independientemente de dónde se encuentra el ideal político, creo que todo el mundo puede apreciar el hecho de que está creando un diálogo sobre algunas cuestiones sociales y reales».

Ivanka también quiso acabar con las críticas hacia su padre tras las declaraciones en el detate de la nación, tachando de «guerra sensacionalista» las horas de televisión que están haciendo con el tema.

Ver los comentarios