La duquesa de Cambridge se reunió con varias presas que luchan por salir de su adicción a las drogas o al alcohol
La duquesa de Cambridge se reunió con varias presas que luchan por salir de su adicción a las drogas o al alcohol - afp

La visita sorpresa de Kate Middleton a una cárcel de mujeres

La duquesa de Cambridge ha visitado la prisión para vincularse con los problemas de adicción y delincuencia yse ha reunido con varias presas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La princesa Kate ha asistido a la cárcel de mujeres Send Prision, en la localidad de Send, a las afueras de Londres, la mañana de este viernes. Kate Middleton, más delgada tras dar a luz a su segundo hijo, la pequeña Charlotte, ha visitado la prisión para vincularse de manera directa con los problemas de adicción y delincuencia. Tras el saludo a la entrada de Send Prision, la duquesa de Cambridge ha transitado todas las instalaciones y se ha reunido con varias presas que luchan para salir de la addicción a las drogas o al alcohol.

«Hoy me acordé de cómo las adicciones están en el corazón de tantos problemas sociales y cómo el abuso de sustancias puede desempeñar tal papel destructivo en la vida de las personas vulnerables.

Volví a ver que hace falta una temprana intervención en la vida para hacer frente a problemas de salud mental y otros problemas que pueden tener profundas consecuencias para las personas durante toda su vida», comentó la duquesaen un comunicado de prensa que dio a conocer el Palacio de Kesington tras la visita.

«Estoy muy agradecida por haber conocido a esas mujeres que compartieron sus difíciles historias personales conmigo. Es alentador saber que organizaciones como RAPt están ofreciendo apoyo especializado para ayudar a la gente a romper el ciclo de la adicción y a conseguir una vida positiva y libre del crimen».

Kate lució un elegante vestido marfil de manga larga con escote en V de la marca londinense The Fold. La marca lo define en su página web como «el vestido del máximo poder». La duquesa completó su look otoñal con zapatos de tacón de ante gris y una bolso del mismo color.

Ver los comentarios