La actriz Jessica Alba
La actriz Jessica Alba - abc

La actriz Jessica Alba se enfrenta a una demanda por fraude contra su compañía

Se acusa a la entidad de ofrecer información falsa sobre sus artículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada semana, un cliente insatisfecho, Jonathan D. Rubin, presentó una demanda de cinco millones de dólares ante una corte federal de California contra The Honest Company («la compañía honesta», es la traducción), la empresa fundada y dirigida por la actriz Jessica Alba en 2011. Se acusa a la entidad de ofrecer información falsa sobre sus artículos. El demandante alega que el protector solar de la marca contiene productos químicos, pese a que se vende como una crema con ingredientes totalmente naturales. Y añade otros tres artículos más: jabón, pañales y un limpiador para superficies del hogar.

Esta no es la primera vez que la empresa se ve envuelta en la polémica. En agosto, varias personas denunciaron a través de Twitter su descontento con la mencionda crema solar, pues, aseguraban, no dio los resultados esperados: al parecer, varios niños sufrieron quemaduras en la piel por efecto del sol, pese a que se les aplicó la crema.

Para frenar el tusnami informativo, Alba ha enviado un comunicado con la intención de tranquilizar a sus clientes. «Creemos que nuestros consumidores merecen conocer sus productos, ya sean pañales, limpiadores o bloqueadores solares. Nuestras formulas están hechas desde la integridad y los más estrictos estándares de seguridad, exponiendo en cada etiqueta los elementos que se encuentran en cada uno. No porque estemos obligados, sino porque es lo que nos parece correcto. Las acusaciones contra nosotros no tienen ningún sentido. Defendemos nuestros productos porque tenemos un compromiso de transparencia con nuestros clientes».

Nicholas Carlsin, el abogado del demandante, ha solicitado por vía judicial que se certifique la denuncia como un «acto colectivo», con objeto de que otros clientes supuestamente defraudados puedan sumarse al litigio. El director ejecutivo de «The Honest Company», Brian Lee, ha retado a otras empresas de productos naturales a prohibir los «1.200 químicos que no usamos nosotros».

Esta aventura empresarial ha convertido a Jessica Alba en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. Según «Forbes», la actriz, que posee el 20% de «The Honest Company», que hasta el mes de agosto ha realizado ventas por valor de más de 1,5 billones de euros. Su nombre figura junto a los de la escritora de best-sellers Nora Roberts; la magnate petrolera de Texas Kathy Lehne; y la cantante Madonna. El patrimonio de Jessica Alba asciende a aproximadamente 305 millones de euros, más abultado que el de la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki (alrededor de 268 millones) y el de Beyoncé Knowles (unos 223 millones de euros).

Ver los comentarios