Eminem durante una presentación
Eminem durante una presentación - instagram/eminem

Eminem, sobre cómo perdió peso: «Me convertí en un hámster»

El cantante, encargado de la banda sonora de «Southpaw», ha confesado que cuando ingresó en rehabilitación por su adicción a la vicodina pesaba más de cien kilos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eminem, el artista con el vocabulario más extenso (8.818 palabras), ha sido el encargado de ofrecer la banda sonora de la película «Southpaw» que narra la vida de un boxeador. El rapero, que casi siempre ha lucido un cuerpo delgado y definido ha confesado que cuando reconoció su adicción a los calmantes (Vicodina y Valium) se fijó en otro problema, había aumentado mucho de peso. [Seis horas de boxeo y 2.000 «sit-ups» al día, así consiguió Jake Gyllenhaal su «nuevo» cuerpo]

El cantante ha ofrecido un extenso relato a la revista «Men's Journal» sobre cómo logró ponerse en forma tras pesar más de 100 kilos, debido a su mala alimentación cuando estaba enganchado a las drogas.

En 2007, el rapero de «Lose Yourself», ingresó en rehabilitación tras sufrir una sobredosis de pastillas.

Le ingresaron en el hospital y le dijeron que estaba pesando 104 kilos. «No tengo claro como estaba tan grande, pero tengo ideas. El revestimiento de la Vicodina y el Valium que estuve tomando por años me había abierto huecos en el estómago, así que para evitar dolores de estómago comía constantemente, y comía muy mal», ha dicho.

El cantante, que antes de la sobredosis probaba rutinas de ejercicio y cardio de forma irregular, ha señalado que al salir de rehabilitación sabía que debía dedicarse en serio a perder peso. «Empecé a correr. Me daba un subidón natural de endorfinas, pero también me ayudaba a dormir, así que era perfecto. Es sencillo entender cómo las personas reemplazan una adicción con el ejercicio. Una adicción por otra, pero una buena (...) Quizás lo llevé demasiado lejos. Me convertí en un jodido hámster. Corría 27 kilómetros en la cinta», ha confesado, pero esto le llevó a otro comportamiento compulsivo.

«Empecé a contar las calorías que quemaba, y me aseguraba de quemar 2.000 cada día. Al final de eso pesaba unos 67 kilos», ha dicho, es decir, había rebajado más de 30.

Al empezar a lesionarse, comenzó a probar otras rutinas como P90X y Body Beast, que combina el levantamiento de peso. «La primera vez que hice ejercicio de piernas no pude caminar durante dos días», ha confesado el cantante que vuelve a gozar de buena salud y disfruta al hacer ejercicios más complejos sin que se conviertan en una adicción. «Me da miedo perder la motivación», ha confesado.

Ver los comentarios