En un evento de Nutribén
En un evento de Nutribén - gtresonline

Lourdes Montes: «Ojalá que la llegada de Carmen ayude a unir a los hermanos Rivera»

El nacimiento de su primera hija con Fran Rivera convertirá a la pareja en un blanco codiciado por la prensa rosa, pero no están dispuestos a mercadear con la niña: "No posaremos con ella recién nacida"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bebés de a pie llegan al mundo con un pan bajo el brazo. Y los retoños de los famosos lo hacen con suculentos contratos publicitarios. A Lourdes Montes aún le queda un mes para dar a luz a su hija, a la que llamará Carmen, y ya le llueven las ofertas para promocionar todo tipo de productos relacionados con la puericultura. La mujer de Francisco Rivera Ordóñez está a punto de cogerse unos días de descanso con el torero, pero ha pospuesto unas horas sus vacaciones para enseñar a la prensa la primera fábrica de leche de Nutribén en España, ubicada en un polígono a las afueras de Madrid.

«Ahora mismo todo lo relacionado con el mundo del bebé me interesa muchísimo y por eso me encantó la idea de asociarme con esta marca», explica a ABC mientras la maquillan y peinan para oficiar de anfitriona de este acto promocional.

«Ya tengo todo preparado para dar a luz. He empezado tarde porque me daba miedo planear los detalles con demasiada antelación», añade con su suave acento sevillano. Pero al sexto mes de gestación, cuando los médicos le confirmaron que el embarazo progresaba adecuadamente, se volcó de lleno en los preparativos.

Carmen Rivera Montes nacerá a mediados de agosto en una clínica de la capital hispalense. Por eso las vacaciones del matrimonio se limitarán a unos días de sol y playa a una hora del hospital. «No me dejan irme más lejos porque puede llegar en cualquier momento. El médico me ha dicho que me calme un poco y que se acabó tanto movimiento», explica la diseñadora, que desde que anunció su estado no para de «amadrinar» fiestas y photocalls.

«Fran será un padrazo»

A diferencia de otras madres que pueden permitirse coger una baja de maternidad de seis meses, Lourdes tendrá que volver al trabajo más pronto de lo esperado. Su firma de ropa, Analilen, está creciendo rápidamente y la demanda ha empujado a la exabogada a pensar en una estrategia de expansión para el año 2016. «El proyecto es abrir el mercado fuera de Andalucía y asociarnos con tiendas multimarca de Madrid, Valencia y otras ciudades», adelanta.

Por suerte cuenta con el apoyo de su hermana, Sibi Montes, la otra mitad de Analilen. «Mi hermana me cubrirá durante los primeros meses de vida de Carmen, pero entre octubre y noviembre ya voy a tener que volver al taller para preparar las próximas colecciones y avanzar en el proyecto de expansión», se lamenta, aunque no puede ocultar su ilusión por la idea de que su firma de moda crezca más allá de Sevilla.

Y cuando Lourdes tenga que ir al taller, Francisco se quedará en casa. «Él ya es un padre experimentado y eso me da mucha tranquilidad. Sé que me va a ayudar muchísimo, realmente el que sabe criar a un hijo es él, yo no tengo ni idea...», dice con un ligero tono de complicidad. «A Fran le encantan los niños y yo ya sé cómo va a actuar con Carmen. Será un padrazo», dice mientras la estilista ultima su peinado para afrontar a los numerosos fotógrafos y reporteros que la esperan en el photocall.

Cayetana Rivera, la hija que tuvo el torero con Eugenia Martínez de Irujo, está feliz con la inminente llegada de su hermana. Lourdes y la joven tienen una excelente relación, de la que presumen cada vez que asisten juntas a los toros. «Tana tiene muchas ganas de que llegue. Nos va a ayudar mucho», señala. Seguramente la joven Cayetana también esté encantada con el romance de su madre con el actor José Coronado. ¿Y qué opina Lourdes del idilio? «No tengo mucho que opinar. Pero mira, yo mientras la gente esté feliz me parece todo fenomenal. El amor siempre sienta bien», responde, saliendo airosa ante el asunto.

Sin exclusiva a la vista

Cuando los famosos se hacen padres, llega el dilema de cómo lidiar con los medios de comunicación. Muchas celebrities hacen lo imposible para que sus hijos no salgan en la prensa. Lourdes y Francisco no son así, aunque tampoco están dispuestos a «mercadear» con su niña. «Cuando empecé a salir con Fran, decidí tomarme esto con calma. No voy a posar con Carmen recién nacida en la puerta de la clínica, pero si voy con ella por la calle y hay fotógrafos, tampoco me voy a poner loca», dice. «Y no me he planteado una exclusiva», apostilla para despejar cualquier duda.

Otro Rivera que será padre en los próximos meses es Kiko Rivera Pantoja, que lleva una temporada distanciado de su hermano Francisco. «Ojalá que la llegada de Carmen ayude a unir a los hermanos. Además, Kiko también va a tener una niña. Así que será más fácil que ambas pequeñas congenien». A veces, los bebés también llegan con treguas bajo el brazo.

Ver los comentarios