Olivia Jordan, de Oklahoma, reacciona ante su triunfo
Olivia Jordan, de Oklahoma, reacciona ante su triunfo - reuters

Miss USA corona a su nueva reina bajo el escándalo de Donald Trump

El magnate, dueño de la organización, no asistió al evento. La representante de Oklahoma resultó la ganadora en un concurso que no experimentó mayores inconvenientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La representante de Oklahoma, Olivia Jordan, ha sido coronada como la nueva Miss Estados Unidos, en un evento que se realizó sin percances en mitad de la controversia levantada por su propietario, Donald Trump, sobre la población mexicana.

Trump, que anunció este año su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, señaló que los mexicanos son los responsables de las violaciones y el tráfico de droga en su país. Estas declaraciones han generado mucho revuelo, ocasionando la cancelación de varios jugozos contratos con canales como Univisión o la cadena NBC.

Sin embargo, a pesar de las controversia, el evento se realizó sin inconvenientes y fue televisado en directo desde Baton Rouge, Louisiana, desde el canal de cable Reelz.

El único aspecto a destacar fue la ausencia de Trump en el concurso, al que suele acudir.

Un día antes, el sábado, anunció que por motivos de su campaña presidencial no podría asistir.

Olivia Jordan, de 26 años y graduada por la Universidad de Boston, ganó la 64ª edición del concurso tras responder de forma hábil una pregunta sobre uno de los temas más polémicos en Estados Unidos, el racismo. Las otras finalistas «tambalearon» en preguntas similares. «Todavía necesitamos hablar sobre las relaciones raciales en el país, no hemos resuelto este problema. Tenemos que trabajar en aceptarnos como sociedad», dijo la rubia.

Uno de los segmentos del concurso se enfocó en la diversidad racial de las consursantes, muchas de las cuales tenían orígenes latinoamericanos. Jordan representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo.

Ver los comentarios