Maria Dolores de Cospedal durante una entrevista para ABC
Maria Dolores de Cospedal durante una entrevista para ABC - angel de antonio

María Dolores de Cospedal y su nuevo estilismo «efecto hialurónico»

El secreto mejor guardado de la expresidenta castellano-manchega: ¿bótox o un cóctel de vitaminas?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Dolores de Cospedal se despide de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con su mejor cara. Unos posibles retoques, y un seguro (y acertado) corte de pelo, le han borrado, si no más, los cuatro años que habían marcado su legislatura (y su rostro). La mujer más atractiva y sexy del PP –en opinión de muchos– deja la primera fila, más joven que cuando se posicionó al frente de ella. Según la estilista Claudia Di Paolo, la expresidenta ha eliminado las huellas de su paso por la Junta con una rejuvenecedora melena a la francesa. «Este tipo de corte es perfecto para un rostro ovalado como el suyo», afirma esta experta en belleza.

«Suaviza los rasgos, dulcifica, aporta volúmenes que se habían perdido…. Es un corte con efecto ‘‘hialurónico’’».

El peluquero Eduardo Sánchez considera que este corte bob, muy definido en la nuca y en los laterales pero con capas largas, elimina el efecto piramidal de los cortes rectos, como el de la Reina Letizia. «Esta forma es más ligera y da más movimiento al cabello, por ello aporta un aspecto más joven y fresco». ¿Le refrescará también esta subida de los termómetros, no solo climatológicos?

Otro acierto han sido las mechas baby light, como de pelo «besado» por el sol. «Son las más demandadas por las celebrities», cuenta Di Paolo, «porque dan mucha luz al rostro». Esta técnica de mechas muy finas y abundantes, en un solo tono o con dos o tres muy similares, produce en el cabello un aclarado natural, como el conseguido en la playa. «Contrariamente a los reflejos tradicionales, los colores no tiran al amarillo con los lavados», aseguran desde Chi Spa. «Es un recurso para las mujeres que quieren algo más sutil que unas mechas californianas».

¿Retoques estéticos? Hay disparidad de opiniones. El cirujano plástico Javier Mato Ansorena cree que la dirigente popular ha podido recurrir a la toxina botulínica en el tercio superior de la cara para abrir la mirada, pero nada más, «porque conserva el mismo surco nasogeniano, el mismo incipiente descolgamiento y la misma pérdida de pómulos». Este doctor considera que la secretaria general del PP es una mujer muy guapa, con unos labios naturales sensuales, «y si se pusiera en mis manos –que sería un honor– le haría un minilifting preventivo con recolocación de tejido subcutáneo y tal vez un láser para difuminar las arruguitas de los ojos». Las doctoras Ana Vila Joya y Mar Mira (de Mira+Cueto) y el doctor Julián Bayón (de clínica Armstrong) son de la misma opinión acerca del bótox, y sostienen que la luminosidad de su piel puede deberse a un cóctel a base de vitaminas y ácido hialurónico no reticulado. Vila Joya sospecha que pueda haber, incluso, un poco de hialurónico reticulado en el rictus y la comisura. «Y el óvalo más definido podría ser resultado de una estimulación de colágeno con hidroxapatita de calcio, que produce un efecto tensor», añade. «Igual es por eso por lo que el rostro parece un poco más ensanchado en estas fotos que en sus últimas apariciones», cuestiona el doctor José Vicente Lajo Plaza, aunque este profesional se inclina a pensar que no se ha retocado.

El dictamen de la estéticienne Carmen Navarro es que la nueva jefa de la oposición regional simplemente tiene la piel cuidada y bonita, señal de una buena rutina de cuidados. «Como mucho se habrá aplicado un producto iluminador o se habrá sometido a un protocolo de luminosidad de tez apagada». ¿Nuestro veredicto? La nueva jefa de la oposición de Castilla-La Mancha se ha regalado unas vacaciones al sol, y no hay mejor interruptor para que se encienda toda esa luz.

Ver los comentarios