El cantante Rick Astley esta tarde en el ABC
El cantante Rick Astley esta tarde en el ABC - ángel de antonio

Rick Astley: «Never gonna give you up cambió mi vida»

El cantante británico actúa esta noche en las fiestas del Orgullo Gay y cantará sus éxitos de los ochenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante británico Rick Astley será el plato fuerte de las fiestas del Orgullo Gay con su pop ochentero esta noche. Y tan solo es un aperitivo, por que el inglés girará durante el mes de septiembre por toda España.

Es consciente de que «Never gonna give you up» siempre le va a perseguir, pero lejos de huir de este hit de los 80, el cantante lo abraza con gusto. De hecho, gracias a él , está de nuevo subido a los escenarios. Tiene sus versiones favoritas de la canción, como la parodia que hicieron en la serie «Mad Men». Esta noche seguro que no faltará su clásico aunque, malas noticias, el baile lo tendrá que poner el público, «yo estoy mayor ya para eso», nos confesaba entre risas.

En su encuentro con ABC.es respondió a las preguntas de sus fans:

De todas las canciones que has compuesto, ¿cuál es tu favorita y cuál es la mas especial para ti?

Creo que tal vez la favorita sea Never gonna give you up porque con ella empezó todo, cambió mi vida completamente. He visto todo el mundo por esa canción, conocí a mi mujer por esa canción, y creo que si tuviera que decir la más especial sería Cry for help, porque los recuerdos que tengo grabándola son increíbles. La grabamos en Los Ángeles, con un maravilloso coro de gospel, y no era un coro falso, Después salierona la calle, encontraron a un mendigo y lo trajeron al estudio, un estudio multimillonario, y todos lo miramos incrédulos y ellos se pusieron a rezar. Fue un privilegio ver eso, creían en lo que cantaban, no era artificial. Me gustó mucho esa autenticidad.

¿Qué has hecho los últimos años que no he sabido nada de tu trabajo?

Hace diez años que volví a cantar. Creo que estoy disfrutando más cantar ahora de lo que lo hice en los años 80. Además de interpretar mis clásicos, lo que hago ahora es pasármelo genial.

Hay muchas versiones e interpretaciones curiosas del «Never gonna give you up» en Youtube, pero ¿cuál ha sido la que más te ha impactado, impresionado?

Creo que la de Mad Med es bastante increible. También cuando Obama en su discurso cantó Never gonna give you up fue impresionante. No es un Rick Rollling pero oí un mashup hace poco (se pone a cantar) Against all odds, mezclado con la voz de Never gonna give you up. Es increible, no digo que sea increible por mi, si no la manera en la que está hecho, cada acorde, cada cambio, cada giro, funciona perfectamente como si hubiera sido concebida como una sola canción.

El vídeo que un fan ha grabado de tu cover de «Uptown funk» se ha convertido en viral en todas las redes. ¿Te sientes aliviado porque al ser tan diferente y reciente tal vez dejen de preguntarte en todas las entrevistas por el Rick rolling y empiecen a mencionar este?

(Risas) Siempre está bien si hay algo nuevo, fue una noche genial cuando grabamos esa canción. Hacía mucho calor, en Londres ha hecho mucho calor últimamente. Fue en un parque donde se hicieron las olimpiadas en 2012 y fue un momento muy bonito, así que estoy muy contento con que alguien lo grabara y lo subiera. Pero me parece genial hablar del Rick rolling porque es algo que me ha hecho un gran favor.

El británico se despidió dando las gracias a sus fans españoles y explicando que está deseando volver en septiembre a disfrutar de la gastronomía «e incluso a cantar alguna canción», bromeó.

Ver los comentarios