GASTRONOMÍA

Las II Jornadas de la Sal y el Estero premian al restaurante Casa Bigote

El evento gastronómico le otorga el premio Restaurante Emblemático de la Provincia por sentar las bases de la gastronomía gaditana

El Puerto de Santa María Actualizado: Guardar
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Faltan pocos días para la celebración de las segundas jornadas de la Sal y El Estero que se celebrarán en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María del 16 al 19 de septiembre. En una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de El Puerto David de la Encina, acompañado de las concejalas de Turismo, Silvia Varela y de Patrimonio y Cultura, Mª Eugenia Lara, y de los expositores que participan este año, se han dado a conocer algunos de los detalles que marcarán el desarrollo del evento gastronómico. Uno de ellos ha sido el ganador del premio al restaurante emblemático de la provincia, que ha recaído en Casa Bigote  de Sanlúcar de los hermanos Hermoso.

Este galardón se establece, según la organización como  «un reconocimiento a aquellos restauradores que fueron los pioneros y los que sentaron las bases del auge y la realidad de la gastronomía gaditana». 

Como ya ocurriera el pasado año, se desarrollará un ciclo de conferencias el día 16, esta vez impartidas por  Fernando Hermoso y el colectivo Marisma 21, tituladas 'El langostino de Sanlúcar desde el punto de vista del Restaurante Casa Bigote' y 'La sal en la Bahía de Cadiz, su historia, la situación actual y las nuevas oportunidades de aprovechamiento de las viejas salinas'. En esta conferencia intervendrán alguno de los viejos maestros salineros que contaran sus anécdotas y su trabajo. Además, se presentará el libro “El que tenga valor que me siga” del embajador de España Eduardo Garrigues el sábado 17 a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias de la Cátedra de Estudios Alfonsíes, en calle Cañas.

En el apartado de expositores serán 29 empresas portuenses participantes, once más que en 2015,  contando con trece restaurantes, cinco bodegas del marco Jerez y de vinos de la Tierra de Cadiz, tres cerveceros artesanos, una destilería, panadería, dos heladerías, un establecimiento gourmet, y  criadero secadero de jamón. También darán su apoyo a las jornadas cuatro patrocinadores, Lubimar y Plancton Marino, que aportarán el pescado y el placton con el que la mayoría de los chefs participantes elaboran sus platos, junto a Unic Hostelería y Andaluza de Sales.

Las 500 entradas puestas a la venta para participar en las II Jornadas dela Sal y El Estero se agotaron el viernes 26 de agosto, lo que, según apunta la organización «demuestra el interés y las expectativas que han generado esta segunda edición». 

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