Belleza

Estos son los flequillos que más se llevan y cuál elegir según la forma de la cara

Cortina, ladeado, tupido, despuntado, baby bangs… El flequillo nunca pasa de moda, pero hay que saber elegir bien

Dakota Johnson es una de las famosas que suele apostar por el flequillo despuntado o cortina como complemento a su melena larga. Gtres
Araceli Nicolás

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El flequillo es uno de los recursos capilares que vuelve temporada tras temporada. Las claves de su éxito son diversas: ayuda a cambiar de imagen , sin tener que recortar la longitud de la melena, suaviza, potencia o minimiza algunos rasgos como la nariz, la frente o la mirada, y tiene el poder de rejuvenecer . Además, hay que destacar también su gran versatilidad. Los flequillos quedan bien en cortes de pelo largos, medios y cortos. Su amplia variedad de estilos y diferentes largos (cortina, ladeado, despuntado, baby bangs…) facilitan que cualquier mujer pueda llevarlo, pero los estilistas advierten: para acertar con el flequillo hay que valorar los rasgos, la textura del pelo y el corte .

Consejos a tener en cuenta antes de elegir el flequillo

Miren Indart, estilista del salón Krown by Kevin Briceño , explica que acertar con el flequillo depende «del diagnóstico previo que se haga para determinar mediante la técnica del visagismo, la altura, el estilo o la forma que mejor quede al rostro y al corte de cabello». Además, la experta ofrece algunos consejos previos: «los cabellos que tienen remolinos frontales muy marcados, deben replantearse las ideas bien y asesorarse antes, porque esto es un punto negativo. La textura del cabello importa y mucho, con el cabello extremadamente rizado , hay menos posibilidades para plantear un flequillo. Si la frente es muy pequeña se deben evitar los flequillos cortos pues hacen que se acentúen de forma indeseada los ángulos faciales. Y una regla de oro : cuanto más corto sea el flequillo que se elija, 'más esclavitud' para que no pierda su forma».

Flequillo cortina

Se puso de moda en los 70 gracias a algunas famosas como Brigitte Bardot que lo convirtió en su seña de identidad. En los últimos años el flequillo cortina se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de peluquería. Los estilistas de Espacio Q lo recomiendan para «para caras redondas y cuadradas , puesto que ayuda a suavizar las facciones, creando un efecto de countoring. Es perfecto para melenas midi y cabellos largos». El estilista David Lorente añade otro tip para acertar con el flequillo cortina «en rostros redondos, es recomendable que la raya no esté justo en el centro, sino un pelín ladeada para estilizar y que el largo del flequillo caiga sobre las mejillas . Queda bien en cabellos lisos o ligeramente ondulados, y trabajados con secador, para sacar mayor movimiento».

Ana de Armas se suma a la tendencia del flequillo cortina, un recurso capilar muy favorecedor y que permite un cambio de look rápido. Gtres

Flequillo ladeado

Otro de los flequillos que se lleva mucho este año es el ladeado. Según la estilista Miren Indart este tipo de flequillo «ha cobrado protagonismo últimamente y favorece a los rostros alargados, ovalados, en forma de triángulo y triángulo inverso ». David Lorente recomienda «desfilar ligeramente sus puntas para crear movimiento y que la parte más larga se funda con el resto de la melena ». El flequillo ladeado se adapta a todas las longitudes de cabello, queda bien en cortos, medias melenas y melenas largas.

Emma Stone con flequillo ladeado, ideal para rostros alargados y ovalados. Gtres

Flequillo tupido

Uno de los flequillos más clásicos y también llamativos es el tupido y recto. Es un buen recurso para disimular una frente ancha . Es quizás uno de los tipos de flequillos más arriesgados, y, además, conviene saber que necesita bastantes cuidados para mantener la longitud y evitar que resulte incómodo conforme vaya creciendo. La clave de su éxito según la estilista Midren Indart es «la densidad del cabello y su textura », ya que para conseguir un look perfecto es necesario que el pelo no sea muy fino y que se quede perfectamente liso. A partir de allí se adapta a cualquier tipo de corte, y favorece especialmente «a los rostros ovalados, alargados o rectangulares », comenta la estilista del salón Krown by Kevin Briceño.

Sofía Hellqvist con un flequillo tupido, recto y largo, ideal para rejuvenecer. Gtres

Flequillo despuntado

El flequillo despuntado es otro de los estilos que se llevan mucho esta temporada. La actriz Najwa Nimri ha estrenado este look que los estilistas de Espacio Q recomiendan «para todo tipo de rostros. Además, es un flequillo que permite abrirse a cualquier lado. Al eliminar cierta rectitud y rigidez, este tipo de flequillo endulza mucho las facciones ».

Najwa Nimri luce flequillo despuntado en una media melena. Gtres

Flequillo baby bangs

Otro de los flequillos que se ha puesto de moda en los últimos años, en parte por el éxito de la serie de televisión Los Bridgerton , es el flequillo baby bangs . Para el estilista David Lorente «es un estilo tan favorecedor como peligroso , si no se tienen las facciones adecuadas. Este flequillo favorece a rostros dulces y ovalados. Ya sea liso u ondulado, queda bien con cortes desestructurados y no pulidos . En melenas largas, es un acierto cuando se combina con recogidos. En el caso de rostros algo alargados y de frente ancha también puede funcionar, pero debe estar muy integrado en un corte a capas o desfilado».

El flequillo baby bangs es de los más arriesgados, pero queda muy bien combinado con cortes de pelo desestructurados como el mullet de Úrsula Corberó. Gtres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación