Javier Maroto, durante el mitin en Vitoria
Javier Maroto, durante el mitin en Vitoria - PP

Maroto: «Votar a Ciudadanos en Euskadi es dar el voto al PNV o, lo que es peor, a Bildu»

Afirma que el partido que lidera Rivera «es antivasco, va contra nuestras señas de identidad»

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al discurso pronunciado esta tarde por Javier Maroto durante un acto electoral en Vitoria no le han faltado precisamente cargas de profundidad. Una alocución contundente con un destinatario inequívoco: Ciudadanos. «Es un partido antivasco, va contra nuestras señas de identidad», ha afirmado, rotundo, el vicesecretario de sectorial del PP y número dos al Congreso por Álava.

Maroto se ha dirigido específicamente a aquellos votantes vascos que «se están planteando» depositar en la urna, en las elecciones generales, una papeleta con el nombre del partido que lidera Albert Rivera. «Es un partido que está luchando contra lo vasco, que lucha contra el Concierto, que lucha contra la llegada de la Alta Velocidad», ha insistido.

Postura a la que Maroto ha añadido un «problema»: «Divide el voto de las personas que sentimos que ser español y vasco es compatible.

Quienes en Euskadi, el próximo 20 de diciembre, voten a Ciudadanos están dividiendo ese voto moderado, de centro derecha, no nacionalista. Y con su voto, sin quererlo, sin saberlo, están aupando a que en Madrid haya un diputado del PNV o de Bildu que lleve la contraria a los propios ideales de esas personas».

Maroto ha incidido en que dividir el voto no reportará beneficios a Ciudadanos, que según los sondeos no obtendrá representación, «pero puede hacer un daño tremendo», ya que «votar a Ciudadanos en Euskadi es dar el voto al PNV o, lo que es peor, a Bildu».

Concierto, AVE y empleo

El Concierto económico, la llegada de la Alta Velocidad y la creación de empleo de calidad son las tres grandes prioridades del PP de cara a la próxima legislatura. Y es su partido, ha dicho Maroto, la «única opción» que las garantiza.

Del PSOE ha indicado que es una «fábrica de hacer parados», mientras que el PNV «no será determinante». Pero ha reservado , de nuevo, las mejores andanadas para los «nuevos partidos», de los que afirmó que en lugar de propuestas solo tienen «ocurrencias». «Solo saben hacer discursos. Aunque sea con la mejor de las sonrisas, cuando se les pasa el algodón descubres que fallan porque las propuestas no están pensadas», ha sentenciado.

Ver los comentarios