El Gobierno vasco lanzará un bono sostenible de 600 millones para proyectos sociales por la crisis sanitaria

La cuarta emisión de este tipo de bonos se hará efectiva «en cuanto la situación de los mercados sea favorable»

EFE

EFE

El Gobierno vasco prevé lanzar la cuarta emisión de su «Bono Sostenible Euskadi» por valor de 600 millones de euros para financiar proyectos relacionados principalmente con la salud, la educación y las políticas sociales, con el objetivo de «hacer frente a la excepcional situación generada por la Covid-19».

La cuarta emisión de este tipo de bonos, destinada a captar fondos para financiar proyectos ligados a la economía sostenible, se hará efectiva «en cuanto la situación de los mercados sea favorable», ha informado el departamento vasco de Economía y Hacienda.

La mayor parte de esos 600 millones (49%) se reservarán para políticas sociales: proyectos relacionados con la vivienda social, la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico.

La emisión de este cuarto bono sostenible es posible gracias al aumento de la capacidad de endeudamiento del Gobierno vasco en 1.374,5 millones para este año que fue acordado en septiembre en la Comisión Mixta del Concierto Económico y ratificado después en el Parlamento de Vitoria.

Las entidades responsables de la operación son Norbolsa y BBVA, y en la misma participan Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, HSBC e ING.

Se trata de la cuarta emisión de bonos sostenibles del gobierno vasco y la segunda que se lanza este año tras la de marzo, que tuvo un valor de 500 millones y cuya demanda fue más de 7 veces superior a la oferta, concretamente de 3.521 millones, con 120 inversores de 17 países.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación