El aeropuerto de Bilbao ha recuperado la normalidad tras un fin de semana de caos por la niebla
El aeropuerto de Bilbao ha recuperado la normalidad tras un fin de semana de caos por la niebla - Luis Angel Gómez

El aeropuerto de Bilbao recupera la normalidad tras dos días de caos por la niebla

La bruma obligó a cancelar el aterrizaje y el despegue de alrededor de 50 aviones

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Bilbao, situado en el municipio de Lujua, vuelve a funcionar con normalidad después de un fin de semana de caos en el que la niebla ha obligado a abortar más de 50 operaciones.

La mayoría de cancelaciones y retrasos se registraron la tarde del domingo, cuando la dificultad visual provocada por el fenómeno meteorológico hizo imposible el aterrizaje de aviones procedentes de destinos europeos como París, Ámsterdam o Múnich. También se vieron afectados los vuelos de Barcelona, Alicante y Madrid.

Ante la imposibilidad de tomar tierra en la localidad vizcaína, los aeroplanos fueron desviados a las pistas de Madrid, Biarritz (Francia) y Barcelona.

De la capital catalana ha llegado, precisamente, el primer avión que ha podido aterrizar con normalidad en Lujua.

La operación se ha producido a las 7.18 horas de la mañana.

Fuentes de AENA han confirmado a ABC que el suceso ha afectado a una cincuentena de operaciones entre el sábado por la tarde y la madrugada de este domingo. Sin embargo, la niebla ya se ha disipado y las instalaciones aeroportuarias han vuelto poco a poco «a la normalidad».

Pese a todo, a primera hora de este lunes se han cancelado otros siete vuelos a causa de la niebla que han dejado en tierra a los aviones con destino a Amsterdam, Bruselas, París, Santiago y Madrid.

La bruma también afectó ayer domingo al aeropuerto de Hondarribia, en Guipúzcoa, que tuvo que desviar a Pamplona el aterrizaje de un vuelo procedente de Madrid.

Ver los comentarios