Precaución por nieve en las carreteras

La cota se sitúa a 300 metros y desde ayer por la tarde 53 quitanieves vigilan el estado de las vías

Imagen de archivo de labores de limpieza de nieve en el puerto de Belagua, carretera Isaba-Francia G.N.

G.S.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución, por la red de carreteras de la Comunidad Foral , ante la posibilidad de nevadas por encima de los 300-500 metros, que en el noroeste y sierras del oeste de la Comunidad Foral pueden acumular hasta 3 centímetros. La Dirección General de Obras Públicas puso en servicio desde las 16 horas de este domingo, 53 equipos quitanieves ante la previsión de nevadas y heladas . El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen la precaución.

Este dispositivo prestará su servicio, principalmente, en la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); la carretera que une Pamplona y Behobia (N-121-A) y la Ronda de Pamplona (PA-30). También atenderán las carreteras de los valles pirenaicos y la de los puertos de, entre otros, Las Coronas, Erro, Etxauri, Ibañeta, Iso, Lerga, Lizarraga, Marcalain, Meano, Mezkiritz, Otxondo, San Miguel de Aralar y Urbasa. A partir de las 22 horas serán 46 los equipos quitanieves en servicio, dispositivo que se ampliaba desde las 6 horas de mañana de hoy lunes, a 60 máquinas.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen la precaución si tienen que circular por los puertos de montaña y carreteras de los valles pirenaicos por la posible presencia de nieve y placas de hielo en la calzada. En general, se aconseja evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, no viajar solos, a ser posible utilizar el servicio público e informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona a través de los medios de comunicación y del estado de las carreteras a través del teléfono 848 423 500 o en la página web de Información sobre el estado de las carreteras de Navarra.

Cabe recordar que, con carácter excepcional por la situación meteorológica, se autoriza el acceso al Valle de Roncal cruzando el límite provincial con Aragón a través de la carretera A-137, que parte de la Venta Carrica, en el pantano de Yesa, y enlaza con la NA-137 en término de Burgui. De esta forma se evita el uso de la NA-214 (Navascués-Burgui) y el paso por el puerto de Las Coronas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación