SUCESOS

Herido por arma blanca en Burlada

El fin de semana se ha saldado con numerosas intervenciones de los distintos cuerpos de seguridad

Imagen de los restos de un botellón en Mendillorri, un barrio de Pamplona, con 200 jóvenes concentrados. P.F.

G.Santamaría

Un joven herido con arma blanca en el torax, en una discusión en Burlada y que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, fue el suceso más grave de un fin de semana, en Pamplona y en otras localidades de Navarra en el que los distintos cuerpos de policía tuvieron que realizar numerosas intervenciones por una causa o por otra. Policía Foral detuvo a dos varones, entre ellos el supuesto autor de las puñaladas, de 26 años.

En Pamplona , Policía Municipal intervino tras un botellón en el parque de Biurdana donde participaban 40 personas aproximadamente y donde se incautó de 2 altavoces de gran potencia

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado este fin de semana un total de 303 intervenciones, la mayoría; 63 de ellas por ruidos o molestias provenientes tanto de la vía pública por agrupaciones de personas que generaban molestias, como de domicilios particulares en algunos de los cuales se estaban celebrando fiestas.

Además se han realizado, 47 intervenciones por problemas de convivencia en las que ha sido necesario mediar para tratar de solucionarlas; 31 de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, algunas de ellas ebrias en diferentes situaciones, y otras necesitadas por diversos incidentes sanitarios; 9 decomisos de droga realizadas en diferentes ubicaciones.

7 personas han sidetenidas acusadas de diversos delitos : 2 por quebrantamiento de medidas cautelares; 1 por tráfico de drogas; 1 por lesiones graves; 1 por delito de hurto; 1 por maltrato en el ámbito familiar; 1 por daños intencionados.

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 26 requerimientos ciudadanos en distintas localidades que han implicado movilización de patrullas por botellones, molestias, peleas y concentración de personas en horario de nocturno, en la mayoría de los casos para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionados con la Covid19 .

Se han programado, además, en coordinación con otras policías, servicios especiales de seguridad por ‘no fiestas’ en Sangüesa, Alsasua, Peralta y Zizur Mayor.

Coordinación policial frente a botellones y fiestas

En la tarde noche del jueves se inició en Pamplona el servicio conjunto con Policía Municipal y Policía Nacional para el fin de semana, correspondiendo a Policía Foral la vigilancia de Mendillorri y Yamaguchi. Precisamente en esta zona fue disuelta una concentración de unos 200 jóvenes. Ya de madrugada se acudió a un polígono industrial de Berriozar , a requerimiento de Policía Municipal , debido a una reunión numerosa de personas.

Ya el viernes las patrullas acudieron a Cáseda (concentración de personas), S arriguren (molestias por música alta), Ribaforada (discusión familiar), Ituren (ruido en una casa rural), Barañáin (apoyo a Policía Municipal por una pelea en un discoteca, con una persona detenida por causar lesiones), Cordovill a (botellón de 40 personas, que huyeron corriendo), Sangüesa (botellón en el paraje ‘La Chola’) y Pamplona (pelea en el Paseo Sarasate, con un herido que denunció los hechos).

El sábado y esta madrugada se han atendido doce requerimientos para acudir a Galar (botellón multitudinario en la zona de Camino de Santiago, con una veintena de personas denunciadas), Murillo el Fruto (discusión familiar), Zizur Mayor (jóvenes armando jaleo), Orkoien (fiesta en domicilio), Mutilva (se disuelve un grupo de 70 jóvenes por una quedada para pelearse en la Plaza del Ayuntamiento), Sangüesa (incidente con jóvenes en el camping), Falces (botellón en las piscinas), Villanueva de Yerri (botellón en la ermita), Ayegui (jóvenes vociferando) y Zizur Mayor (apoyo a Policía Municipal por una chica herida tras recibir un botellazo en la zona de Camino de Santiago).

Por otro lado, se ha procedido a la detención de tres personas por distintos delitos. En Barañáin se ha detenido a una persona por estar implicada en una pelea ocurrida a las 01.43 horas en una discoteca, con una persona trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con una fractura de nariz y herida inciso contusa. Otra personas fue detenida en Burlada por lesiones y en Corella un varón por agredir supuestamente a una mujer en el transcurso de un conflicto familiar, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Tudela.

Por otra parte, las OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano ) de las distintas comisarías han recogido 55 denuncias para su investigación, 32 el viernes y 23 el sábado. Destacan siete por robos con fuerza, con movilización de patrullas a Alsasua (empresa), Mutilva (obra), Arellano (vivienda), Tafalla (alcantarillas) y Artica (trasteros), entre otros. Y otros delitos como distintas tipologías de estafas (8), hurtos (8), lesiones (7) o daños (5).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación