Pamplona

Esperan a recoger todos los gatos que lo habitaban antes de licitar el derribo de un convento abandonado

Los animales, que se encuentran en el Centro de Atención a Animales municipal, pueden ser adoptados por los ciudadanos

Uno de los ejemplares recogidos en el edificio abandonado Ayuntamiento de Pamplona

Pablo Ojer

Mientras no se han recogido, atendido y cuidado todos los gatos que lo habitaban, el Ayuntamiento de Pamplona no ha aprobado la licencia para el derribo del antiguo convento de los Javieranos situado en el Parque de la Media Luna de Pamplona. Y ahora, una vez que se ha conseguido capturar el último de la veintena larga de gatos que habitaban el edificio, el Consistorio ha dado el visto bueno para el derribo del mismo.

Han sido en total 24 gatos , la mitad crías y la otra mitad adultos que, uno a uno, han sido recogidos por voluntarios. La mayor parte de los animales fueron recogidos antes de Sanfermines, por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Katulakeko , habilitó un espacio ex profeso para el cuidado de los gatos, una vez que pasaron por una clínica universitaria para ser desparasitados, vacunados y esterilizados.

La mayoría de ellos, igual que la mayoría de los que son encontrados por la calle, son animales que han sido abandonados por sus dueños , por lo que son domésticos, y se disponen para poder ser adoptados por nuevos dueños que estén dispuestos que cuidarlos con cariño y respeto. «A las personas interesadas», informa el Ayuntamiento de Pamplona , «se les suministra información de cada animal, de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir un ejemplar. Es preciso cumplimentar un formulario de adopción, donde se valora la aptitud de los posibles adoptantes para que se realice una adopción responsable y se consiga que todos los perros y gatos tengan el hogar idóneo».

Después de Sanfermines se procedió a concluir la recogida de todos los animales que habitaban este espacio y ahora, una vez que el antiguo convento de los Padres Javieranos se ha quedado sin animales en su interior, ya puede ser derribado y próximamente se iniciarán las obras para construir en sus terrenos una residencia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación