Vox Murcia pide incluir la bandera, el retrato del Rey y el himno nacional en las aulas del municipio

La formación pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que se incorporen los «símbolos de la nación» en los centros educativos

Imagen de recurso de un aula EFE

ABC

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia pedirá en el Pleno que se incorporen «los símbolos de la nación» en las aulas del municipio, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Vox Murcia pide que se incorpore la bandera de España en el acceso de todos los centros educativos, el retrado de S. M. el Rey Felipe VI en las aulas y la reproducción del himno nacional durante la entrada de los alumnos.

«Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso», ha expresado José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido.

Asimismo, Antelo ha manifestado que, al igual que la lengua común es el español, «todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución».

Más policías y menos restricciones

Durante el Pleno se debatirán siete mociones más entre las que destacan la del incremento de la plantilla de Policía local como «medio necesario para alcanzar la seguridad en la totalidad de los barrios del municipio». «Pedimos un plan completo de actuación para los próximos dos años con las fases de actuación para incrementar la plantilla de la Policía local entre 300 y 400 agentes , adecuándola a la ratio recomendada por la población del municipio de Murcia», ha explicado la edil Inmaculada Ortega, quien también insta a convocar una oferta pública en número suficiente para cubrir las plazas vacantes y aumentar al menos en un 20% la plantilla existente en la actualidad

Por otro lado, José Ángel Antelo defenderá una moción sobre el fin de las restricciones del 9 de mayo en la que se pide que el Gobierno autonómico « se abstenga de imponer ningún toque de queda ni restricciones a la movilidad en el territorio de la región o medidas que afecten a los derechos fundamentales de los murcianos ».

«Desde Vox exigimos que se permita a los establecimientos hosteleros, los locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad que puedan abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad», ha puntualizado el portavoz, recordando que los estados de excepción que se han vivido «dejaban en suspenso y restringían derechos fundamentales y libertades públicas en contra de la Constitución».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación