Murcia ordena cesar toda actividad económica no esencial para «salvar vidas»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ordenado poner fin a toda aquella actividad no relacionada con tareas de subsistencia y el abastecimiento de la población

«Yo no estoy dispuesto a asumir más muertes en mi Región si podemos evitarlas», ha enfatizado

El Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo EFE

EFE/ABC

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha ordenado este domingo el cierre de toda actividad económica no esencial en la comunidad para frenar la pandemia del coronavirus.

Además, ha anunciado que, a partir de mañana, todos los hoteles de la Región de Murcia quedarán a disposición del Gobierno regional para alojar a sanitarios y personas que trabajan para combatir la epidemia o para permitir su medicalización.

En rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, López Miras ha afirmado que no está dispuesto a asumir más muertes si son evitables: «Prefiero el desgaste económico, que lo habrá, antes que la pérdida de vidas humanas».

« Ahora es el momento de dar un nuevo paso en el estado de alarma . Un nuevo paso que resulta prudente y necesario«, ha asegurado el presidente antes de expresar su convencimiento de que el Estado adoptará una medida similar para toda España en unos días.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Región de Murcia , ha añadido: «He ordenado el cese de todas aquellas actividades que no sean esenciales para la subsistencia y el abastecimiento de la población».

«La medida que les anuncio ha sido ya firmada y será enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3, al Ministerio de Sanidad. Exijo que sea ejecutada por la autoridad competente o, en su caso, ratificada para que la Comunidad Autónoma pueda ejecutarla».

« Yo no estoy dispuesto a asumir más muertes en mi Región si podemos evitarlas. Prefiero el desgaste económico, que lo habrá, antes que la pérdida de vidas humanas», ha enfatizado.

« El objetivo es salvar vidas . Y eso no solo está en manos de los sanitarios. Está en las manos de todos nosotros. Estoy convencido de que todos estaremos a la altura, de que todos arrimaremos nuestro hombro. #Quédateencasa», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación