Varios raperos celebrarán este sábado un concierto homenaje a Isaac, el joven asesinado en Pacífico

El evento, en el que se honra la memoria del chaval asesinado a manos presuntamente de una banda latina, servirá para recaudar fondos para una asociación especializada en enfermedades mentales

Isaac López Triano, el joven rapero asesinado en un túnel de Pacífico

Á. G. C.

Hace dos meses se produjo un cruel asesinato en el barrio de Pacífico. Un joven de 18 años fallecía al ser apuñalado hasta en cuatro ocasiones por la espalda cuando cruzaba el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro. Era Isaac López Triano, también conocido como 'Little Kinki', un rapero que padecía asperger y al que un grupo de pandilleros ya había amedrentado anteriormente. Se investiga si formaban parte de los Dominican Don't Play (DDP), aunque se descartó que fuera un enfrentamiento entre bandas pues el joven fallecido no pertenecía a ninguna de ellas. Este sábado, 18 de septiembre, varios raperos conocidos en esta escena musical celebrarán un concierto homenaje a Isaac y se recaudarán fondos que irán destinados a una asociación que ayuda a los enfermos mentales.

El evento, que se celebrará en la sede social La Morada (calle Fernando Poo, 4), comenzará a las 19 horas y en él participarán artistas como NJuice, Real Suggar, The Jewel G, Keku, Delayang, TY 04, Akom, J Dominio o Fino Dj, todo ello presentado por Pikas. Debido a las limitaciones por el Covid-19, el aforo será limitado y reducido y las entradas se podrán adquirir por 5 euros , yendo la recaudación destinada a la Federación Salud Mental Madrid. Varios de los artistas que actuarán pertenecen al Colectivo Urbano Records, del que formaba parte 'Little Kinki', como figura en su página web.

El crimen sucedido al inicio del verano conmocionó a la capital por su crudeza. La noche del 15 de julio, Isaac había quedado con su amigo Eneko al otro lado del túnel para comenzar a grabar un videoclip musical. Quería disfrutar del género que cantaba. Como informó este periódico, en aquel momento, iba hablando por teléfono con Eneko, pero nunca llegarían a encontrarse . De hecho, su amigo escuchó los últimos segundos de vida de Isaac, que le contaba que le estaban siguiendo cuatro personas. Le dijo que corriera. «Dejadme, por favor, no me hagáis nada», fueron las últimas palabras que escuchó del joven rapero, antes de que fuera asesinado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación