Vandalismo juvenil en Rivas: saltar de coche en coche hasta romper las lunas

La Policía Local habría localizado también a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad

A la izquierda, un joven salta sobre los coches; a la derecha, la luna reventada de otro turismo

S. L.

El fin del toque de queda no solo dejó vergonzantes escenas en el centro de la capital. La caída del estado de alarma llevó a cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) a lanzarse a las calles y montar un jolgorio nunca antes visto en tiempos de pandemia. Para algunos el exceso de alcohol fue además la excusa perfecta para provocar destrozos sin ningún tipo de control. Bien lo saben en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, donde un grupo de vándalos decidió divertirse a costa del buen estado de los coches aparcados.

Uno de los implicados grabó con su teléfono lo que todos llaman «parkour». «El GTA, hermano», dice el cámara mientras otro salta de vehículo en vehículo. Tras ello, decidieron publicarlo en varias «stories» (vídeos de corta duración que desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación) de Instagram. La cuenta en cuestión ya ha sido eliminada.

Según informa Telemadrid, un residente consiguió identificar a los autores y les obligó a pedir disculpas a los afectados. Con todo, la Policía Local habría localizado también a tres de los jóvenes, uno de ellos menor de edad, que justificaron su actos debido al grado de ebriedad que presentaban. Uno de los coches terminó con la luna delantera rota.

Este incidente se suma a los acontecidos en diferentes puntos de la región. En la ciudad de Madrid se han impuesto alrededor de 650 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública desde la medianoche del 9 de mayo. Además de las denuncias por la práctica de botellones, se han registrado otras 350 por no usar mascarilla y en algunos casos por incumplimiento en locales sobre horarios y aforos.

Fuera de la capital, localidades como Alcorcón, con casi 60 propuestas de sanción la primera noche sin estado de alarma; o en Parla, con un total de 65, de las cuales 43 se han tramitado por incumplimiento de medidas contra el Covid, como el mal uso de la mascarilla, no respetar la distancia de seguridad establecida o incumplir el horario fijado en las medidas sanitarias; y una veintena por consumo de sustancias estupefacientes o por el consumo de alcohol en la vía pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación