Tres millones en ayudas para adaptar viviendas de personas con problemas de movilidad, visuales y auditivos

El Área de Urbanismo también planea una línea de subvenciones para rehabilitar comunidades de vecinos

Un hombre ayuda a su mujer a desplazarse en silla de ruedas MIGUEL ÁNGEL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el Plan Adapta , dotado con 3 millones de euros para que las personas con discapacidad en la movilidad, visual o auditiva puedan reformar su casa conforme a sus necesidades. «El confinamiento ha agravado su situación y el Ayuntamiento quiere que todos los que vivan en Madrid tengan el mismo derecho a disfrutar de sus viviendas. La cohesión es determinante para salir de la pandemia», ha subrayado el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida .

Los demandantes de estas subvenciones podrán ser personas con discapacidad en la movilidad superior al 33% o del 65% en el caso de que se tengan problemas de visión o de audición. Se podrán solicitar del 29 de julio al 29 de agosto . El Área delegada de Vivienda garantiza que las partidas serán abonadas a los beneficiarios antes de que acabe el año.

La cuantía de las ayudas será de hasta 25.000 euros y abarcará la colocación de grúas de techo, bucles electromagnéticos, domótica y la instalación de dispositivos para un hogar digital. De forma paralela, el Área de Desarrollo Urbano está ultimando otra línea de ayudas para rehabilitar comunidades de vecinos que no son accesibles para la construcción, por ejemplo, de ascensores o rampas de acceso en inmuebles que carecen de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación