PP y Cs aprobarán una moratoria de las denuncias de Madrid Central para auditar el sistema

Los equipos negociadores de ambos partidos llegan a este acuerdo dentro del documento programático de investidura

Una cámara junto a la señal de entrada de Madrid Central ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre los numerosos acuerdos a los que han llegado los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos para sellar un documento programático de investidura está el de aprobar una moratoria para no emitir más denuncias en Madrid Central hasta que no se analice el funcionamiento del sistema. Este extremo lo confirman tanto fuentes de Cs como del PP. Ambos lo anunciaron en su campaña electoral y lo llevarán a efecto.

La auditoría a Madrid Central será una de las prioridades fijadas en la hoja de ruta del previsible nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida , y su compañera de gobierno (si es que alcanzan un acuerdo), Begoña Villacís, tras aterrizar en Cibeles. Ambos quieren abrir ejes principales como la Gran Vía. El candidato popular quiere ir más allá y volver a permitir el tráfico en San Bernardo y la calle de Hortaleza.

Revertir Madrid Central «va a ser una actuación prioritaria» que, según avanzó a ABC el candidato popular, se pretende abordar «antes del verano». El planteamiento inicial es «volver al anterior sistema de Áreas de Prioridad Residencial (APR)». Para ello tendrán que modificar el decreto que regula Madrid Central, un trámite que no necesita pasar por el Pleno, sino que la aprobación en la Junta de Gobierno bastará.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación