El PP acusa a Carmena de dejar Madrid como un «solar» al no construir las 16 escuelas prometidas

El portavoz popular en el Ayuntamiento pone «la mano en el fuego por que no va a haber ninguna de esas escuelas infantiles en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura»

El cartel que ha colgado el PP en un solar de Arganzuela donde debería haber una escuela infantil GRUPO PP DE MADRID

EFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha acusado hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena , de dejar la capital «como un auténtico solar» en materia de infraestructuras por obras que había prometido acometer y aún no hecho, como la construcción de 16 escuelas infantiles . Martínez-Almeida ha hecho esta denuncia en declaraciones a los medios tras visitar un solar en la calle Eros número 2, en el distrito de Arganzuela, donde está prevista la construcción de una de estas escuelas infantiles. «Están dejando Madrid como un auténtico solar en cuanto a la dotación de infraestructuras e inversiones que tantas veces nos habían prometido», ha comentado.

El portavoz del PP ha dicho que el solar de Arganzuela es una «metáfora» del «fracaso de las políticas de Manuela Carmena» , ya que «denota la gran mentira» de que «venía a satisfacer las necesidades sociales de la ciudad de Madrid». «Es una de las tan prometidas 16 escuelas infantiles que decían que iban a poner en funcionamiento a lo largo de 2016, luego a lo largo de 2017 y no van a poner una sola escuela en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura», ha apuntado. En este caso, según el PP, la construcción de la escuela infantil debería haber empezado en diciembre de 2017 pero el proyecto «no ha sido ni siquiera adjudicado».

El centro albergaría diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de hasta 3 años, dos salas de apoyo y espacios complementarios como una biblioteca en una zona de Arganzuela donde «está viniendo a vivir mucha gente joven que esta serie de servicios», según el portavoz popular.

Su construcción tenía una dotación inicial de 200.000 euros en 2016 y 300.000 en 2017, pero hasta la fecha «sólo se han gastado 39.633,52 euros en estudios y proyectos», tal y como ha indicado el PP en una nota de prensa. «Manuela Carmena se ha gastado más dinero en hacer un informe sobre impacto de género en soterramiento de la Calle 30 y en repartirlo en su circulo de amiguetes que en este solar de la escuela infantil », ha sostenido Martínez-Almeida.

Su visita a Arganzuela forma parte de una serie de actos con los que el grupo municipal del PP denunciará en los en las próximas semanas los «incumplimientos» de Carmena en materia de infraestructuras bajo el nombre de 'Aquí iba y no va', que engloba escuelas infantiles, centros culturales, deportivos y sociales.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, dijo ayer que no iba a poner su mano sobre la mesa para garantizar que todas las escuelas infantiles prometidas estarán construidas antes de final de legislatura, aunque señaló que Ahora Madrid es el primer interesado en que sea así. «Le digo a Rita Maestre que yo pongo la mano en el fuego por que no va a haber ninguna de esas escuelas infantiles en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura», le ha respondido el portavoz del PP, que ha achacado esta situación al «desafío a la legalidad» de Carmena en la normativa de estabilidad presupuestaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación