Nueve días en coma tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en «Sanse»

La familia de Miguel Ángel pide la colaboración ciudadana para poder averiguar qué ocurrió

Miguel Ángel, el joven agredido en el paseo de Europa TELEMADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Están desesperados. No saben qué ocurrió y buscan pistas para poder esclarecer qué le sucedió. Es la familia de Miguel Ángel, un joven de 20 años que está en coma desde la madrugada del pasado 8 de septiembre. Estaba en una discoteca de San Sebastián de los Reyes con unos amigos divirtiéndose. Era el último fin de semana antes de que empezara el curso en la Universidad. Estaba feliz. Salió un momento a llamar por teléfono a su novia y ya no regresó.

Poco después fue encontrado por unos viandantes en la calle, con un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado hasta el Hospital de La Paz , en donde desde entonces permanece ingresado y postrado en una cama, sin conocimiento.

No ha experimentado ningún cambio en su estado, mientras crece la angustia entre los suyos. La investigación policial no avanza. No hay cámaras de vigilancia en el lugar en el que ocurrieron los hechos y, por ahora, ningún testigo.

Como él no puede hablar, su madre María Eugenia Chancara, lo hace por él y ha decidido salir a la palestra para pedir la colaboración ciudadana. « Alguien tuvo que haber visto u oído algo . Tenemos que averiguar qué sucedió esa noche; cuál fue el motivo del brutal ataque que sufrió mi hijo. No entendemos nada», dice entre sollozos la mujer.

Salió a hacer una llamada

Los hechos ocurrieron en poco más de quince minutos. A las 2.41 horas, Miguel Ángel salía del «pub» Ned Kelly’s , situado en el número 29 de la calle Real Vieja del municipio para telefonear a su novia. A las 2.58 fue encontrado a apenas cien metros de distancia: en el céntrico paseo de Europa por varias personas. La Policía local acudió hasta el lugar de los hechos tras recibir la primera llamada de alerta.

El joven estaba tendido en el suelo, boca abajo, a la altura del número 1 del paseo. Había sido golpeado en la parte trasera de la cabeza, solo una vez, y con tal intensidad y contundencia, que Miguel Ángel acabó desplomándose. Su familia ignora el motivo de semejante agresión. En principio, la investigación descarta la hipótesis del robo, dado que la víctima tenía en su poder el teléfono móvil, la cartera, la documentación ... y no han echado en falta nada. No obstante, podría ser que al autor no les diera tiempo a realizar la sustracción porque algo o alguien se lo impidió o, también que la víctima viera algo «que no debía».

« Es un chico muy bueno y tranquilo que no se mete nunca en nada. No nos podemos explicar quién o quiénes le atacaron de esa manera tan brutal», recalca Chancara.

Su madre está en un «sinvivir» desde que le comunicaron la noticia. Se pasa los días en el hospital esperando que su hijo «en coma profundo» mejore. Que salga del coma y de la oscuridad en la que se ha convertido su vida desde aquella fatídica madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación