Una de las niñas de la red de prostitución y drogas: «El Kalifa me violó y me enganchó a la cocaína»

Saymol Fyly: el joven rapero 'youtuber' que captaba a las niñas prostituidas en narcopisos en Madrid

La testigo protegido número 2 se ha quejado ante la juez de que la Comunidad de Madrid, que la tenía tutelada, no le ofreció un programa para desintoxicarse

El rapero Saymol Fyly ABC

EP

Una de las menores víctimas de la red de explotación sexual y de drogas a niñas menores de 16 años, bautizada como operación Sana, ha acusado a uno de los cabecillas, apodado El Kalifa, de haberla violadoe; aunque ha precisado que con otro de los encartados, el rapero Saymol Fyly , se acostó voluntariamente.

La testigo protegido número 2 es una de las niñas tuteladas por un centro de menores y que, al igual que las otras, se escapaba de forma habitual regresando con aspecto de «yonki», tal y como recoge el sumario, informa Ep.

En una de las terapias de desintoxicación, relató lo que estaba ocurriendo, a finales del verano de 2020, y la diretora del centro dio parte de ello a la Guardia Civil. Pero la Ufam de la Policía Nacional llevaba ya meses con la operación Sana en marcha.

Pese a que pasó del centro de primera acogida de Hortaleza al más especializado de Picón, en Paracuellos del Jarama, en su declaración de hoy, la menor se ha quejado de que la Comunidad de Madrid jamás la insertó en programa para desintoxicarse , a pesar de que manifestó a los educadores que estaba «enganchada» a la base, un derivado de la cocaína. Había sido violada durante días mientras que estuvo encerrada en un narcopiso de Usera.

Facilitó en la investigación el plano que dibujó a mano la niña del lugar donde había sido cautiva. El asunto del secuestro lo lleva el juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, al ser unos hechos diferentes al objeto del caso Sana, que lleva el número 8.

El pasado viernes ya declaró una de las chicas, quien manifestó que las relaciones sexuales que mantuvo eran consentidas a cambio de drogas. Como ella, las víctimas eran enganchadas al consumo de base para luego obligarlas a mantener sexo.

Las menores declaran ante la juez en la propia sala del Juzgado, pero su declaración es proyectada con una cámara en el salón de actos de los juzgados ordinarios para que la escuchen los investigados que están en libertad y los que cumplen prisión preventiva.

Totalmente drogada

En la prueba preconstituida de hoy, ha manifestado que no recordaba muchos datos porque entonces estaba «totalmente drogada». Sí ha dicho recordar que cuando empezó todo tenía 13 años. Según su testimonio, la engancharon al consumo de base, por lo que mantenía relaciones con hombres a cambio de esta droga. Algunas de forma voluntaria y otras, forzada.

De los investigados, ha apuntado directamente al conocido como El Kalifa, uno de los supuestos cabecilla de la red, de quien ha dicho que la «prostituyó» y le presentó «a todos» con los que mantuvo relaciones. Según fuentes jurídicas, la testigo protegido habría señalado que identificó a varios de los investigados «coaccionada» por los agentes de la Policía Nacional .

'Chuki', agresivo con la prensa

Entre los investigados figura Sandy Antonio C. C., apodado como 'Chuki', un joven de 21 años dominicano a quien se vincula con el homicidio hace unas semanas de un menor en Usera en una reyerta entre bandas latinas. El joven ingresó en prisión pero se decretó su libertad poco después.

Al llegar a los juzgados ordinarios, el joven se ha encarado de forma agresiva con uno de los cámaras que le grababa antes de acceder a estas dependencias judiciales.

Chuki es uno individuos con quien la testigo «mantuvo relaciones sexuales y quien le facilitó a modo de pago por las relaciones sexuales practicadas, sustancia estupefaciente para fumarla juntos, siendo la sustancia base».

Las jóvenes sienten «un miedo atroz» a muchos de los arrestados, entre ellos algunos miembros de la banda latina de los Dominican Don't Play, motivo por el que todas las víctimas están acogidas a programa de testigos protegidos.

«El terror generalizado por las circunstancias expuestas, unido al hecho de que los varones detenidos se mueven por el entorno de las bandas latinas, muchos de ellos con antecedentes violentos a sus espaldas, genera esas 'cadenas invisibles' que mantienen a las víctimas cercanas a las investigados», recogen las diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación