Mutua Madrid Open: diez años más, nuevas pistas y mayor uso vecinal

Carmena y el dueño del torneo de tenis oficializan este martes la firma del nuevo convenio

Peloja junto a la red de la pista central del Mutua Madrid Open BELÉN DÍAZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acuerdo para mantener el Mutua Madrid Open en Madrid se ha hecho esperar cuatro meses más de la fecha que las dos partes, Ayuntamiento y promotores, Madrid Trophy Promotion (MTP), se marcaron de tope: diciembre de 2018. Mañana, a 47 días de que Manuela Carmena cierre su mandato, se oficializará en la Caja Mágica el convenio renovado para que el Masters 1000 de tenis se quede en la ciudad otros diez años más, como avanzó ABC en exclusiva en septiembre . El nuevo contrato comprende el periodo entre 2022 y 2031.

En la cita se revelarán los detalles del nuevo estadio, a costa de MTP, que permitirá crecer a la Caja Mágica en menos de 10.000 espectadores , con dos nuevas pistas de tenis exteriores y una pista polideportiva cubierta para que los vecinos del barrio de San Fermín (Usera), donde se ubica el complejo, utilicen durante todo el año. Su mantenimiento correrá a cargo del Ayuntamiento. Las dos pistas nuevas también podrán aprovecharlas los residentes de San Fermín.

La construcción del recinto anexo y las cantidades que debe de aportar el Ayuntamiento de Madrid al torneo han sido los asuntos más debatidos, y los que más han dilatado las negociaciones. Erigir una segunda pista central para complementar la de Manolo Santana y tener más aforo era requisito innegociable para el magnate rumano. Fue, de hecho, la condición que Ion Tiriac puso sobre la mesa para no llevarse el torneo a otra ciudad. En las conversaciones iniciales se fijó como límite de capacidad 10.000 espectadores, aunque la propuesta que realizó MTP al Consistorio lo rebajaba a 7.500 asientos.

Pese a que el Gobierno de Carmena criticaba al inicio del mandato los contratos que el Partido Popular había establecido con los promotores privados y las cantidades que se aportaban en cada ejercicio, Ahora Madrid va a renovar un convenio con grandes concesiones , en beneficio de la ciudad, y que, en concepto de patrocinio, mantiene las cifras que heredaron de Ana Botella: unos 3,5 millones de euros en el primer año , cantidad que no bajará de los 2,5 millones durante la década en la que echará raíces el Mutua Madrid Open en la ciudad.

Extra por el nuevo espacio

Lo que se incrementa, a petición de los organizadores del torneo, es la cantidad que aporta Madrid Destino en concepto de derechos de sede, ya que cuando no se utilice para la cita deportiva, el Consistorio podrá hacer uso de las inéditas instalaciones.

Como ya avanzó este diario, el nuevo estadio será permanente y no tendrá cubierta retráctil como la pista central. Se ubicará en el espacio contiguo a la Caja Mágica, donde ahora se sitúan las pistas exteriores satélite, conocidas como «Tennis Garden». Para su construcción se procederá al secado parcial del lago actual que bordea la segunda pista central y se implantará una plataforma que podrá ser transitada por los asistentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación