Un millón de personas visitó los eventos navideños municipales

Ha sido una edición con grandes novedades, como los musicales en Sol y el «videomapping»

Representación de «Anastasia» en la Puerta del Sol MAYA BALANYÀ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cerca de un millón de personas visitó los eventos realizados por el Ayuntamiento con el nombre «Madrid suena a Navidad» . «El balance que hacemos de la programación es muy positiva, tanto por la asistencia de público como por los mensajes que nos han trasladado los ciudadanos.Han sido semanas llenas de espectáculos que han recuperado la esencia de las Navidades y que han disfrutado miles de personas, como pudimos ver en la Cabalgata de Reyes», destaca la delegada de Cultura y Turismo, Andrea Levy.

Belenes, música coral, un gran encuentro en Matadero (con Colombia como país invitado), conciertos en las plazas más emblemáticas de la ciudad y los grandes musicales que ocuparon la Puerta del Sol han sido este año algunas de las propuestas.

El Nacimiento del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles y abierto entre el 29 de noviembre y el 5 de enero, recibió 71.435 visitas. Casi mil fueron de personas mayores usuarias de centros de día, del servicio de ayuda y de la teleasistencia. En el mismo edificio, pero en la Galería de Cristal, la pista de hielo sumó 32..444 usuarios. La veintena de conciertos de los distritos fue disfrutada por 1.800 espectadores y la actividad «Las cartas viajeras», por un millar.

Lo más visitado fue «Navidad de encuentro» , un ciclo de conciertos, talleres, proyecciones y una pista de hielo; y la «Noche de las velitas», también celebrada en las distintas instalaciones de Matadero: 183.000 personas en total.

La felicitación con forma de «videomapping» del 21 de diciembre congregó a más de 35.000 personas en sus dos pases. A todo ello hay que sumar los grandes espacios municipales, como el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y su Festival de Madrionetas (4.725 personas) y la exposición dedicada al arte de los títeres (11.176); su Belén de clicks de Playmobil atrajo a 12.720 visitantes.

El segundo puesto del podio es para Naviluz , el autobús que pasea por todo el centro para admirar las luces , que agotó sus entradas (161.809) al principio de las fiestas. Las actividades navideñas de Conde Duque reunieron a 6.765 personas, y las propuestas de Espacio Abierto-Quinta de los Molinos, a 1.153. El tradicional espectáculo navideño en el Circo Price lo disfrutaron 86.106 espectadores.

En cuanto a los musicales, congregaron en Sol las dos mañanas de la iniciativa a unas 25.000 personas, a 4.000 por sesión: «El Rey León», «Billy Elliot», «Anastasia», «El Médico», «33, el musical», «La jaula de las locas» y «Ghost».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación