Los mapaches, nuevos vecinos no deseados en el Barrio de la Estación de Coslada

El PP asegura que están ante «un posible problema de salud pública» en el municipio

Mapaches en el Barrio de la Estación de Coslada ABC

S. L.

Los mapaches se han asentado en el Barrio de la Estación de Coslada (Madrid). Los vecinos han sido testigos de cómo esta especie corretea por su municipio a sus anchas y muchos de ellos sienten «inquietud» ante esta invasión .

Los avistamientos se han producido cerca de los márgenes del río Jarama , que constituye un ecosistema en el que esta especie se podría reproducir más rápidamente.

El Partido Popular de Coslada expone que ha recibido «diversas inquietudes por parte de algunos vecinos » que han visto ejemplares de mapaches merodear por su zona. Achacan el aumento de estos animales a la proximidad con el río.

Puede afectar a la «salud pública»

El portavoz municipal de la formación popular, Franciso Javier Becerra , asegura que están ante «un posible problema de salud pública » en el municipio. Avisan de que si no se controla de la forma adecuada y debido a la facilidad de aclimatación de dicho animal en el margen de los ríos, «la proliferación de esta es pecie portadora de algunas enfermedades puede aumentar a niveles peligrosos para la fauna autóctona».

Por ello, piden al alcalde de Coslada, Ángel Viveros , información de las Concejalías de Salud y Medio Ambiente respectivamente, para conocer cuáles son las medidas que se van a tomar para evitar la presencia de mapaches y controlar la tendencia de expansión de la especie en la zona. Además, solicitan conocer si se ha contactado con fuentes del Gobierno Regional para colaborar en el control de la colonia y cuál es el estado actual de desarrollo e implantación del Plan de Control de Plagas en el municipio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación