MADRIDLos «amantes de la funeraria» que planearon el asesinato del suegro

Una pareja de empleados de un servicio fúnebre de Madrid han sido condenados a prisión por intentar asesinar a un empresario de alto nivel adquisitivo, padre de la mujer a la que engañaba con su cómplice

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a una pareja de amantes, Jesús M.P.P. y Ana Belén E.G., y empleados de una funeraria de Madrid, por planear el asesinato del suegro del hombre, que era un importante empresario.

Además, la mujer encargó el crimen de un segundo amante, de quien dijo que «debería ser el primero en morir», porque podría llegar a sospechar que ella y Jesús tenían algo que ver en la muerte del empresario, explica la sentencia.

Jesús estaba casado, y gozaba del alto nivel económico del padre de su mujer. Según las fuentes, el suegro minusvaloraba desde el noviazgo a Jesús y le consideraba sin preparación ni formación, por lo que le hizo firmar, previamente a la boda con su hija, la separación de bienes.

A pesar de este contrato, el acusado disfrutaba de la solvencia económica de la esposa conforme a su exclusivo interés, manejando el dinero de ella, que desconocía la relación extramatrimonial y conocía a Ana Belén «simplemente como una compañera de trabajo», según señala la resolución.

Los dos amantes se beneficiaban, por tanto, de la «desahogada posición económica» de la esposa de Jesús desde 2008 que comenzara la relación entre ellos. Ambos disfrutaban desde viajes y estancias en hoteles, que el acusado cargaba a la cuenta de regalos de boda de su matrimonio, hasta gastos ordinarios como repostaje de gasolina, la compra diaria o las facturas telefónicas.

Plan fallido

Así, como los dos sabían que a través de la mujer de Jesús podrían seguir manejando el dinero del suegro, «idearon acabar con la vida del empresario», añaden los hechos probados de la sentencia del juez.

También la acusada estaba casada, y mantenía, al tiempo que la relación extramatrimonial con Jesús, una tercera relación afectiva con otro compañero de trabajo, con el que contactó en septiembre de 2008 para que le pusiera en contacto con personas que pudieran llevar a cabo el asesinato.

Esta tercera persona, tras recibir dinero de los acusados como adelanto y también datos sobre los dos objetivos, les delató en la Comisaria de Policía de Alcalá de Henares.

Por tanto, el alto tribunal ha condenado a la mujer a ocho años de prisión por dos delitos de proposición de asesinato (4 años por cada uno), y a Jesús a cinco, por un delito de proposición de asesinato.

Ver los comentarios