El local que Carmena cedió en Legazpi a asociaciones vecinales será una base de Samur

Almeida revoca el permiso a EVA para usar sus 1.000 metros cuadrados junto al viejo mercado de frutas y verduras

Mercado de frutas y verduras de Legazpi José Ramón Ladra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para las asociaciones vecinales agrupadas en torno a la entidad Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) comenzó ayer una cuenta atrás para abandonar el inmueble de 1.000 metros cuadrados situado junto al antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi donde realizaban sus actividades desde 2017 . El próximo 23 de enero expira el plazo de 4 años que el gobierno de Manuela Carmena les concedió para utilizar el local. A un mes para consumir ese periodo, el equipo de José Luis Martínez-Almeida , les comunicó ayer a los inquilinos que no se prorrogará ese permiso. Los planes del Ayuntamiento de Madrid, según ha podido saber ABC, pasan por establecer allí una base de Samur-Protección Civil .

La autorización firmada por la entonces concejala del distrito de Arganzuela, Rommy Arce , determinaba que «dicho local o inmueble no resulta necesario para las necesidades del Ayuntamiento de Madrid, ni contradice las medidas de optimización y racionalización del patrimonio municipal». Una premisa que para la nueva Corporación ya no se cumple, ya que «en la actualidad, ese local se considera necesario para atender otras necesidades del Ayuntamiento de Madrid», apuntan fuentes municipales. En este sentido, el edificio se considera «óptimo », para albergar la base del Samur, ya que cuenta con espacio para cocheras y garajes en las que poder estacionar y guardar ambulancias a cubierto.

Además, añaden las mismas fuentes, «tiene una perfecta situación geográfica e idóneas salidas a M-30 para acudir a cualquier otro punto de la ciudad». Para la futura base de Samur-PC, en principio, sólo serían necesarias obras de acondicionamiento . En ella, irán cuatro unidades: dos básicas y dos avanzadas y, si es posible, un mando de la guardia que consta de vehículo de intervención rápida.

Hasta ahora, el colectivo EVA no solo disfrutaba del espacio de forma gratuita, sino que el equipo de Carmena les concedió una subvención de 10.000 euros para el funcionamiento de la sede (luz, seguro, wifi...) y otros 7.930 euros para la compra de mobiliario, pese a que las bases de la convocatoria exigían que el mantenimiento corriera a cargo de la entidad beneficiada. Antes del próximo 8 de febrero a las 9 horas deberán haber entregado las llaves del local en las mimas condiciones en las que le fue entregado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación