Un «kamikaze» de 87 años arrolla a un policía municipal en una Cabalgata de Reyes

El suceso se produjo el jueves en Moratalaz y el imputado dio negativo en alcohol

La moto y el turismo, el jueves por la tarde, tras la colisión ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un suceso empañó la tarde del pasado jueves la celebración de la Cabalgata del distrito de Moratalaz. Un policía municipal resultó herido después de que un conductor de edad muy avanzada le arrollara con el coche en el que circulaba en sentido contrario , por causas que se están investigando.

El accidente se produjo en torno a las seis y media de la tarde, en la calle del Arroyo Fontarrón . En ese momento y por calles muy cercanas pasaban en ese momento las carrozas del barrio. En el entorno había desplegado un dispositivo policial, tanto para controlar el tráfico (alterado por el paso de la Cabalgata) como por motivos de seguridad.

Inopinadamente, un anciano de 87 años irrumpió a gran velocidad con su coche en el perímetro. Iba en sentido contrario y golpeó primero a un coche aparcado, al que rompió el retrovisor , y luego contra la moto de uno de los agentes de Tráfico que vigilaba el distrito.

Fuentes de la Policía Municipal precisaron que la moto quedó dañada y el agente cayó al suelo. El Samur-Protección Civil se trasladó hasta el lugar y el funcionario fue atendido por dolor en un hombro, sin resultar herido de gravedad .

Los policías compañeros de la víctima que acudieron al suceso identificaron al conductor, de nacionalidad española, que dio negativo en la prueba del alcoholemia; aunque los actuantes le notaron síntomas de embriaguez , precisaron las mismas fuentes del Cuerpo local. No fue arrestado, aunque se le imputa un delito de conducción temeraria, a la espera de que el juez le llame a declarar.

Más reyertas en Reyes

Por otra parte, la pasada Noche de Reyes dejó en la Comunidad de Madrid un balance de 49 reyertas, 45 accidentes de tráfico, 25 intoxicaciones etílicas y siete pequeñas incidencias, algo dentro de los parámetros habituales, según detallaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se recibieron un total de 1.277 llamadas entre la medianoche y las nueve de la mañana de ayer, lo que supone un 33% menos que en la misma fecha del año pasado. No se registraron heridos graves ni incidentes de consideración , por lo que las mismas fuentes califican la noche de «tranquila», indica Ep.

No obstante, hubo un 25% más de agresiones y reyertas que la Noche de Reyes de 2017, un 38% más de intoxicaciones etílicas y un 60% más de accidentes de tráfico, debido en gran medido a la lluvia que cayó esa noche en la región.

Por otro lado, se registraron siete infracciones de tráfico, un 58% menos que el año pasado. De los siete incendios, el más importante fue el de Collado Villalba, donde ardió parte de una nave industrial de productos cárnicos, conservas y pescados. Quedaron afectados todos los productos almacenados, pero no hubo que lamentar heridos, aunque se mantuvo un retén de Cruz Roja en el lugar en situación preventiva

El fuego se produjo hacia las 3.50 de la madrugada en una nave de 400 metros cuadrados situada en el número 30 de la calle de Azuela, en el Polígono 29 de la localidad.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron el fuego en apenas 45 minutos, pero todos los productos almacenados quedaron destruidos debido a las llamas o al humo .

El fuego no afectó a la cubierta ni al resto del edificio de la nave, y tampoco a las colindantes, indicaron las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación