Tribunales

A juicio por encadenar a su ex por el cuello a la pata de la cama

La mujer, a la que José Castro también drogó y golpeó, fue liberada por su hijo de 8 años

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía de Madrid pide un total de diez años un individuo, José Castro Salguero, acusado de atacar de manera salvaje a su expareja, a la que no solo golpeó, sino que también drogó y llegó a encadenar por el cuello a la pata de la cama. El juicio arranca el jueves.

Según el relato del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del 24 de agosto de 2016. Castro Salguero acudió al domicilio de la mujer, con el pretexto de ver al hijo de ambos.

Una vez allí, le gritó a la víctima: « Tú eres una puta y tú vas a ganar dinero zorreando para mí. Vas a comer la boca y la lengua de todo el mundo». Le impidió a su expareja que saliera de la vivienda, para lo que bloqueó el acceso a la puerta de salida. La metió, entonces, dentro del dormitorio principal, «en contra de su voluntad», continúa el escrito de calificaciones.

Para inmovilizar a la mujer, la ató a la cama de matrimonio . «Con ánimo de menoscabar su integridad corporal –dice el fiscal–, cogió un palo de madera con punta metálica. Con él, la agredió durante toda la noche; en concreto, hasta las 8.50 horas del día siguiente».

Durante todo ese tiempo, le estuvo propinando «numerosos y violentos golpes por todo el cuerpo, llegando a obligarla a ingerir benzodiacepinas, cocaína y opiáceos ». Hasta que, en un momento dado, a las 9 de la mañana de ese 25 de agosto, el acusado exigió a la hija, menor de edad, que fuera a comprar un candado. Utilizó una cadena para entrelazarla entre la pata de la cama y el cuello de la mujer, y la cerró con el candado. El sujeto, luego, abandonó la casa y la mujer tuvo que ser liberada 45 minutos después por el hijo de la pareja, de apenas 8 años de edad .

La víctima sufrió traumatismos en la cabeza, la cara, las extremidades, en las lumbares y los glúteos; intoxicación por las sustancias; extensa equimosis en los brazos y piernas; erosiones faciales... A José Castro le juzgan por detención ilegal (seis años de prisión)y lesiones, con las agravantes de parentesco y reincidenci a, respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación