El Gobierno de Madrid pide al rector de la Complutense medidas para «que no quede impune» el boicot a Leopoldo López

Le piden, en una carta, acciones para evitar que se «vulnere la libertad» de las personas en un espacio de «tolerancia» como es la universidad

El opositor venezolano Leopoldo López y el actor y dramaturgo cubano Yunior García durante la conferencia que han ofrecido este lunes en la Universidad Complutense de Madrid EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha enviado una carta al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, pidiéndole que tome medidas para evitar que se repitan situaciones como el boicot a un acto protagonizado por Leopoldo López , el opositor venezolano. Entiende el portavoz del Gobierno madrileño que la universidad, «espacio de pluralismo y tolerancia», no puede admitir estos comportamientos.

En su misiva al rector, lamenta Ossorio que «representantes de la oposición de Venezuela, Cuba y Nicaragua sufrieron el acoso de un grupo de personas , en principio estudiantes», durante el acto celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del Campus de Somosaguas.

Continúa señalando que «estas personas vulneraron la libertad de los conferenciantes y del resto de los asistentes e intentaron imponer por la fuerza su posición», utilizando para ello gritos e insultos e «incluso provocando conatos de violencia en el recinto» . Considera Ossorio que «hechos de esta naturaleza son incompatibles en el espacio de dialogo, pluralismo y tolerancia que por su propia vocación y naturaleza ha de ser la universidad».

Vulneración de derechos

Es por ello que, «desde la lealtad institucional» y «el respeto a la autonomía universitaria», le pide « adoptar las medidas precisas para evitar esta vulneración de derechos y que no queden impunes estas conductas de intolerancia».

Finaliza pidiendo que desde la Complutense, «una de las universidades mas importantes de Europa», se consigan evitar este tipo de actuaciones. «Se lo debemos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que tienen derecho a una vida académica plural y en libertad, y a todos los madrileños, que con sus impuestos financian las universidades publicas de nuestra región».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación