Garrido no acudirá a la presentación de Madrid Nuevo Norte porque falta un informe de la Comunidad

El Ejecutivo madrileño está a la espera de 18 estudios que servirán para dar su evaluación técnica al proyecto

S. L.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , aseguró ayer que no acudirá a la presentación del proyecto de la Operación Chamartín este viernes, tras informar de que falta un informe que debe aprobar el Gobierno regional para el que no se ha recibido toda la información necesaria.

Así lo explicó ayer el líder del Ejecutivo regional durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno . En ella, especificó que a la presentación acudirá alguien del Ejecutivo para escuchar lo que diga el Ayuntamiento sobre «Madrid Nuevo Norte», pero no habrá representación oficial porque supondría «dar la aprobación» a un proyecto que la Comunidad aún debe evaluar desde el punto de vista jurídico y técnico.

Garrido recordó que el pleno del Ayuntamiento debe votar aún la aprobación inicial del proyecto, que requiere a su vez de un informe de alcance que elabora el Gobierno regional. Para realizar ese documento, necesita 18 informes de diferentes organismos -algunos del Gobierno y otros ajenos-, y el plazo para presentar dichos informes aún no había concluido (lo hará hoy). Entre otros ejemplo, el presidente explicó que tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo como Red Eléctrica no han enviado sus informes respectivos, por lo que la Comunidad no puede redactar el suyo.

Aunque el Ejecutivo madrileño recibiera hoy toda la documentación, Garrido duda de que la Comunidad pueda elaborar su informe antes del viernes. «Aunque al acto de presentación acuda algún representante de la Comunidad para que escuche lo que cuenta el Ayuntamiento, como administración que debe dar o no una autorización no podemos ir, porque parecería que damos la aprobación a un proyecto que tenemos que evaluar desde el punto de vista estrictamente jurídico y técnico », dijo ante los medios.

«Llevamos tres años de retraso con ese asunto», insistió Garrido, que afirmó que «las prisas son malas», y que la Comunidad no quiere hacer las cosas «como las hace el Ayuntamiento, que suele ser bastante mal». «Nos jugamos que después pueda haber reclamaciones que podrían llevarnos a un conflicto judicial importante», advirtió el presidente de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación