El detenido con más de mil plantas de marihuana en su furgoneta: «Es hierbabuena»

La Policía Municipal cazó al sospechoso por sorpresa, tras una maniobra irregular

I. S. Calleja

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado domingo en el distrito de Arganzuela a un conductor que portaba ocultas en su furgoneta más de mil plantas de marihuana . El individuo, de 34 años, nacionalidad española y origen magrebí, fue sorprendido tras cometer una infracción de tráfico. En el registro del vehículo, los agentes se incautaron también de 600 euros en efectivo y descubrieron una licencia de navegación y el contrato de compra de una embarcación náutica.

El arresto se produjo tras una maniobra irregular del sujeto, vista por los agentes del distrito, de patrulla por la zona. Fuentes policiales detallan que, cuando procedieron a pedirle la documentación, se percataron de unos bultos sospechosos debajo de unas sábanas en el asiento contiguo. Al preguntarle por ellos, visiblemente nervioso, el conductor aseguró que eran unas simples cajas de plástico.

Su declaración era cierta, si bien cuando las abrieron comprobaron que estaban plagadas de plantas de marihuana. Se encontró la droga tanto en la zona del conductor como en el malatero, donde el número era mucho mayor. Concretamente, se contabilizaron un total de 1.130 plantas en todo el vehículo .

Fue entonces cuando el sospechoso, según consta en el parte policial, cambió su discurso y alegó que era «hierbabuena» , sin poder explicar la procedencia de los 600 euros en efectivo y del contrato de la lancha encontrados. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Cultivos en Chinchón

El dispositivo policial se produjo apenas tres días después de otro golpe contra el cultivo de marihuana, aunque esta vez en Chinchón. Agentes de la Guardia Civil descubrieron una plantación en una finca de la localidad, donde se intervinieron más de 2.500 plantas en avanzado estado de germinación. Se actuó tras la denuncia de un vecino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación