La Delegación del Gobierno de Madrid abre una investigación por el acto de clausura del hospital de Ifema

El órgano va a investigar si se ha vulnerado en lo establecido en el real decreto del estado de alarma dado la cantidad de gente que ha acudido

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco , ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si en el acto celebrado ayer en Ifema se vulneraron algunas de las normas básicas -entre otras, las del distanciamiento social entre personas- reguladas en el real decreto del estado de alarma. Las aglomeraciones se produjeron, concretamente, en el pasillo central de Ifema, pero también en el pabellón 9, en el que se dio de alta a las últimas cinco pacientes.

Allí se concentraron políticos, personal sanitario, bomberos, fotógrafos y periodistas, y no faltó algún empujón. La aglomeración fue tal que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo , se alejó y dijo: «Estoy mayor». Por su parte, Begoña Villacís observaba el hacinamiento y negaba con la cabeza mirando a su jefa de prensa. Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid señalan que en el acto había presencia de personal sanitario que nunca había trabajado en Ifema y que la aglomeración fundamental se ocasionó en el pasillo central, el que distribuye la entrada a los pabellones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación