Coronavirus Madrid | Dos zonas básicas de salud y nueve municipios, en riesgo de confinamiento con los requisitos actuales

Varias zonas de la comunidad superan el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes y muestran una tendencia de contagios al alza, según el último informe ofrecido por la Consejería de Sanidad

Rojo: confinadas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos zonas básicas de salud y nueve municipios se sitúan esta semana por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes, último umbral establecido por la Comunidad de Madrid para decretar el confinamiento, y presentan además una subida de casos con respecto a la semana anterior (otro de los requisitos para decretar el cierre).

De este modo, de continuar con la tendencia, las áreas de salud de Valle de la Oliva (Majadahonda), con una incidencia de 459 casos por 100.000 habitantes, así como la de General Oráa, en el distrito madarileño de Salamanca, con una incidencia de 401 casos, cumplirían las condiciones para ser confinadas a partir del próximo lunes 22 de marzo.

Asimismo, los municipios de Brea de Tajo (763), Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (633), Montejo de la Sierra (567), Cadalso de los Vidrios (559), Zarzalejo (543), El Berrueco (526), Valdilecha (511), Navacerrada (471) y Fuentidueña de Tajo (438), también anotan en la última semana valores superiores a los 400 casos, además de un aumento en los contagios con respecto a la semana anterior.

Una sola zona básica confinada

Actualmente, sólo la zona básica de Morata de Tajuña se encuentra confinada hasta el 29 de marzo. Según el último informe facilitado por la Consejería de Sanidad, la tendencia de contagios en la zona continúa al alza con 625 por cada 100.000 habitantes. De hecho, se sitúa como el territorio sanitario con la incidencia más alta de toda la comunidad, registrando además un aumento de 52 puntos con respecto a la semana anterior.

Límite a la movilidad

Los cierres perimetrales que ha ordenado el Ministerio de Sanidad en el puente de San José y en Semana Santa se aplican también en la Comunidad de Madrid, pese al voto en contra de ésta. Por lo que entre este 17 y el 21 de marzo y desde el 26 hasta el 9 de abril estarán restringidas las entradas y salidas de la Comunidad.

Asimismo, se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También, el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Por su parte, el sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

De igual modo, el número de comensales en las terrazas sigue con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación