La Comunidad de Madrid espera abrir todos los colegios e institutos este miércoles

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que los centros de la región acumulan aún 927 incidencias por el temporal Filomena

Labores de limpieza en el colegio público Ángel León, en Colmenar Viejo GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid espera poder recuperar la normalidad en las aulas mañana miércoles. Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Educacación, Enrique Ossorio, tras valorar el estado actual de los centros de la región, que aún acumulan 927 incidencias tras el paso del temporal Filomena y casi medio millar con los accesos bloqueados. «Confiamos en que puedan abrir todos los colegios, se ha hecho de manera escalonada , pero ayer permitimos que los institutos que consideren que están sin problemas abran también este miércoles», ha dicho Ossorio.

El consejero, que ha hecho balance en una entrevista con Onda Madrid, ha detallado que algunos centros ya pudieron abrir este lunes, pero no se hizo para garantizar la seguridad. «Nos hubiese gustado abrir los centros en aquellas zonas que tenían menos nieve en las calles, pero era un problema global de seguridad , no era un problema sólo del centro», ha añadido. Los temas a afrontar eran diversos: «Por una parte seguridad en los accesos, ya que, cuando se toma la decisión el viernes, los directores de 1.500 centros nos decían que no tenían acceso por la nieve y el hielo en las vías públicas al centro y también porque los edificios han sufrido daños. Era bueno tener algún día más», ha especificado.

Incidencias

Las palabras del dirigente regional se hacen después de más de una semana con las clases suspendidas, con buena parte de los colegios e institutos de la Comunidad con daños estructurales en los edificios. Así, según el último balance de la consejería de Educación, todavía se contabilizan un total de 927 incidencias. «Tenemos de todo, 275 caídas de árboles, daños en cubiertas, en techos de instalaciones deportivas, goteras, problemas en calderas que se han roto, tuberías, cuadros eléctricos...», ha asegurado Ossorio.

A pesar de las previsiones positivas, desde la consejería están aún a la espera de los datos actualizados para tomar una decisión, que dependerá del trabajo de los técnicos en las próximas horas y en la comunicación con los ayuntamientos de la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación