Reabierto el tramo de metro entre Avenida de América y O'Donnell

Un pequeño desprendimiento en una bóveda ha provocado el cierre de esa parte de la línea 6 más de diez horas

Maya Balanya

S. L.

El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid , entre O'Donnell y Avenida de América, se ha reabierto a las 17.25 horas de este domingo, una vez reparados los deperfectos que motivaron su clausura. El motivo del que se interrumpiera la circulación fueron los desprendimientos de material de la bóveda de Manuel Becerra que han caído sobre las vías. El incidente ha durado más de diez horas.

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado a Europa Press, que se trata de «desprendimientos leves» y que prácticamente ya se ha retirado todo el material. Pero, al tratarse una de las estaciones que se encuentra dentro del plan de desamiantado el protocolo de seguridad del suburbano establece que se tienen que hacer mediciones de la calidad del aire .

El servicio se interrumpió alrededor de las 7.00 horas de este domingo. Durante algunas horas el tramo cortado paso a incluir también la estación de Sainz de Baranda.

En el tiempo que ha estado cerrado dicho tramo se ha podido acceder a la estación de Manuel Becerra apara hacer uso del servicio de la Línea 2 con normalidad.

Las estaciones pendientes de desamiantar son, en la Línea 1, Buenos Aires y Alvarado; en la Línea 2, Retiro; en la Línea 3, Plaza España, Sol y Ventura Rodríguez; en la Línea 4, Arturo Soria, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII y Avenida de América; en la Línea 6, Manuel Becerra, Diego de León, Ciudad Universitaria, Conde de Casal, Guzmán el Bueno, Metropolitano, O'Donnell, Pacífico, Avenida de América, Moncloa, Argüelles y Cuatro Caminos ; y en la Línea 7, García Noblejas y Avenida América.

En la Línea 8, Nuevos Ministerios; en la Línea 9, Astilleros, Barrio del Pilar, Concha Espina, Cruz del Rayo, Duque de Pastrana, Estrella, Herrera Oria, Ibiza, Nuñez de Balboa, Pío XII, Sainz de Baranda y Ventilla; y en la Línea 10, Cuzco, Fuencarral, Plaza Castilla y Santiago Bernabeu.

A estas, fuentes sindicales añaden Ventas, Begoña y Tribunal, «en las que todavía hay cuartos técnicos con amianto»; y Pavones, «que está encapsulado pero no desamiantado y todavía existe amianto debajo de la capa».

En este sentido, estas mismas fuentes han criticado el retraso de Metro en comenzar con el desamiantado , ya que, aunque el compromiso era que se realizase este año, «todavía no se ha publicado el contrato para su adjudicación».

Asimismo, han indicado que todos los delegados de prevención solicitaron en mayo del pasado año información «del estado de las bóvedas en las que se había actuado al poner la catenaria rígida», entre ellas se encontraba la de Manuel Becerra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación