Manuela Carmena junto con Guillermo Zapata, en una imagen de archivo
Manuela Carmena junto con Guillermo Zapata, en una imagen de archivo - ABC

Carmena cuestiona la decisión judicial de sentar por tercera vez a Guillermo Zapata en el banquillo

La alcaldesa y exmagistrada ha mostrado su apoyo al concejal de Ahora Madrid y defiende su derecho como «ciudadana» a criticar la Justicia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que si socialmente no se comprende la resolución judicial contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata –la Audiencia Nacional ha ordenado por tercera vez que se siente en el banquillo por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo a raíz de unos tuits antiguos– quizás sea porque «no es acertada».

Tras la inauguración de las primeras jornadas de descentralización, organizadas por el área de Coordinación Territorial, la exmagistrada Carmena ha mostrado su apoyo a Zapata. «No he leído el auto por el que vuelve a acordarse que continúe el procedimiento, lo leeré con cuidado pero creo que si socialmente no se comprende quizás quiere decir que no es una decisión acertada», ha subrayado.

«Soy la alcaldesa y creo que debo ser muy respetuosa con el poder judicial, que es absolutamente independiente y creo que debe mantener esa independencia pero los ciudadanos, desde luego, no solamente tenemos el derecho sino que tenemos la obligación de criticar las decisiones judiciales, aunque sea desde ese reconocimiento a la independencia», ha declarado.

Carmena, que ha reiterado en un par de ocasiones la expresión «resoluciones incomprensibles», ha explicado a la prensa que cuando era magistrada agradecía cuando un ciudadano le decía que no entendía una decisión. «Creo que si socialmente no se comprende quizás quiere decir que no es una decisión acertada», ha remachado.

Ver los comentarios