Angy hará «un homenaje a Pau Donés» en el primer concierto al aire libre de la desescalada

La cantante actúa este miércoles en la terraza del restaurante Marieta en la Castellana, y podrá seguirse por streaming

La cantante y actriz Angy ABC

Nacho Serrano

Bajo la idea de que las experiencias jamás deberían anularse, sino aplazarse, Schweppes y Wegow decidieron adaptar los YellowPlans by Schweppes (iniciativa creada en 2019 que ofrece ciclos de conciertos en directo, en localizaciones muy especiales de la capital) a un formato de retransmisión gratuita en directo para disfrutar desde casa, YellowPlansAtHome, que durante el mes de abril tuvo como protagonistas a bandas de la talla de Annie B Sweet, Miss Caffeina o Carlos Sadness, y que ahora arranca su segunda edición con un cartel de lujo: Belén Aguilera (viernes 12 de junio a las 19.00), Andrés Suárez (sábado 13 de junio a las 19:00 h), Varry Brava (viernes 19 de junio a las 19:00 h), Rayden (sábado 20 de junio a las 19:00 h) y Dani Fernández (jueves 25 de junio a las 19.00 h). Pero antes, Angy dará el primer concierto en vivo al aire libre (y el primero que tenga lugar en un restaurante) de la fase 2 en la capital, este próximo miércoles 10 de junio a las 19h. en la terraza del restaurante Marieta . Se han sorteado tres entradas dobles para seis afortunados en el perfil de Instagram de Schweppes España, pero también se podrá seguir la actuación en directo desde el perfil y desde la cuenta de la artista (@angynas) y desde la cuenta de @schweppes_es.

Tendrá muchas ganas de este concierto.

Estoy nerviosa, estar con gente después de tanto tiempo me da como ese nosequé. Porque sólo he estado cantando como todos, en casa. Yo soy una de las personas que lleva echando mucho de menos la música en directo todo este tiempo, y ya estoy ansiosa.

¿Ha visualizado cómo serán los primeros instantes del concierto?

Yo siempre digo que, aunque la gente no se lo crea porque me ven muy lanzada, tengo mucha vergüenza antes de actuar. Luego me voy soltando, pero soy muy habladora así que igual lo que hago es empezar contando alguna cosa para romper el hielo (risas). Sólo quiero conseguir que la gente se sienta cerca de mí, aunque todavía no podamos tocarnos todo lo que nos gustaría. La cosa es olvidarnos de todas las cosas malas que hemos pasado. Hemos dejado a mucha gente atrás, y ha sido muy duro para todos, especialmente para los que han perdido a alguien. También en el sector cultural se ha sufrido mucho, y se sigue sufriendo porque no sabemos cuándo vamos a poder volver a trabajar. Yo he tenido suerte porque me ha salido este concierto, pero por ejemplo no tendré maquillador, sólo un técnico de sonido en lugar de dos... Hay muchos trabajadores esperando a que les llamemos otra vez.

¿Para el verano entonces no tiene nada más?

Ojalá. Estoy deseando tocar en mi tierra, Mallorca. Hace muchos años que no canto allí, así que a ver si puedo organizar un conciertito con poca gente, en acústico, y que pueda venir mi familia. Tenía una gira programada con muchos conciertos, y todo se ha quedado cancelado.

¿Cree que el futuro inmediato del sector pasa por los conciertos mixtos, de poco aforo y transmisión en streaming?

Sí, parece que ese el camino por ahora. Espero que no haya recaídas, y cuando haya vacuna podamos volver a la normalidad. Pero mientras tanto hay que reinventarse, y el streaming tiene su punto bonito también, porque te puede llegar a ver mucha gente.

También hace tele, ¿lo tiene todo parado también?

Eso lo tengo parado. El año pasado estuve en «Amar es para siempre», pero sólo ha sido un temporada. Sé que este año han tenido que parar a mitad de rodaje. Tengo ganas de estar de nuevo en una serie, ojalá sea pronto.

¿Cómo ha sido su cuarentena?

La he pasado con mi chico y mis perros. Ha habido veces que quería estar sola (risas), pero bromas aparte, he estado bien a pesar de algunos momentos de bajón, porque las noticias eran tan malas que agobiaban. Demasiada información, y al final necesitaba desconectar.

Es muy festivalera, si no me equivoco. ¿Tenía muchos planes este verano?

Iba a ir a ver a Paul McCartney la semana que viene, se ha cancelado y como está muy mayor no se sabe si se aplazará al año que viene. Iba a ir al Primavera Sound, también tenía entradas para los Foo Fighters... Me muero de la pena, no sólo por mí sino por la de gente que se está quedando sin curro este verano.

¿Le ha afectado la muerte de Pau Donés?

Muchísimo. No lo tenía pensado, pero voy a hacer una canción de él mañana. Le escuchaba de pequeña, y lo haré aunque sea sólo con voz, sin música. Lo importante es hacerle un homenaje porque se lo merece mucho. A mí me flipaba de adolescente, me da mucha pena. Me hubiera encantado conocerle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación