Un anciano francés queda atrapado en El Retiro tras ser desalojado por el viento

El hombre se encontraba sentado en un banco y no se percató de que solo quedaba él en el parque

Pierre Terrier, hombre que se quedó dentro de El Retiro durante el cierre MAYA BALANYA

S. L.

El Ayuntamiento de Madrid cerró ayer el acceso al parque de El Retiro a partir de las 16 horas, como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, hubo un hombre que no se percató del desalojo del parque.

Pierre Terrier es un viajero francés que estaba sentando en un banco del Retiro y no se dio cuenta de que él era el único que aún no se había marchado . El anciano, cuando quiso salir del recinto, se encontró con el acceso principal cerrado. Fueron algunos viandantes que pasaban por allí quienes llamaron a la Policía para poder sacar al anciano del lugar.

El Retiro fue desalojado en aplicación del «Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas». También se cerraron los parques históricos la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini y la Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento.

Además, el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución si pasea por otros parques no cerrados al público, así como por las vías arboladas. Si las previsiones meteorlógicas mejoran, los parques volverán a abrirse hoy, excepto si se producen daños en árboles y ramas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación