Aguado repite como candidato a presidir la Comunidad de Madrid

Promete trabajar «mañana, tarde y noche» por conseguir el primer «gobierno naranja» en la región

Aguado, participando en un simulacro de sistema de elección para personas con discapacidad EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un 79 por ciento de apoyos de los afiliados (1.277 votos), Ignacio Aguado fue elegido ayer candidato de Ciudadanos para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Repetirá, por tanto, como cabeza de cartel en los comicios del 26 de mayo. Él, y el candidato a Baleares , Xavier Pericay , son los dos únicos que vuelven a ser número 1 en las listas de Cs en sus comunidades.

La participación en las primarias de Cs fue del 33 por ciento. Aguado se mostró «muy satisfecho con el resultado», y agradeció «a todos y cada uno de los afiliados» que le han mostrado su apoyo y confianza para «seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid». Les prometió «trabajar mañana, tarde y noche» y dejarse «la piel» para que el 26-M «haya un gobierno naranja en Madrid».

Ignacio Aguado llegó a la política en 2013, cuando dejó su trabajo en una multinacional para afiliarse a Ciudadanos. En 2015 se convirtió en el cabeza de lista más joven de la región, con sólo 32 años. Ahora tiene 36, un hijo y la experiencia que le da una legislatura a sus espaldas como principal apoyo del PP en el Gobierno -merced al pacto de investidura que firmó con Cristina Cifuentes tras las elecciones- pero también como uno de sus principales dolores de cabeza.

Gracias al apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos en la Asamblea, el Gobierno popular ha logrado sacar adelante los cuatro presupuestos autonómicos de la Legislatura, aunque eso le haya costado introducir en los mismos las anotaciones que le exigía cada ejercicio la formación naranja: entre ellas, la gratuidad de las tasas de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, o 2.000 plazas adicionales en residencias de mayores, además de rebajas en el IRPF.

Entre las leyes que se han aprobado por el impulso de Ciudadanos, están la de la gratuidad de los libros de texto, el blindaje del Canal de Isabel II como ente cien por cien público o la despolitización de Telemadrid. Contribuyeron muy poderosamente también a la Ley de Transexualidad o la ley contra los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Aguado también ha impulsado desde su papel de portavoz del grupo naranja la puesta en marcha de la comisión de investigación de universidades que está pendiente de llevar a la Asamblea el próximo miércoles, como compareciente, a la ex presidenta Cristina Cifuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación