Abren la cabeza a un chino con un bate de béisbol y le acuchillan cinco veces en los glúteos

La víctima, de 39 años, está grave y vive en barrio, Usera. No se descarta una extorsión por compatriotas, pues no le han robado

La ambulancia con la víctima al llegar al Doce de Octubre AYUNTAMIENTO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un ciudadano chino ha sido objeto a primera hora de esta mañana de un salvaje ataque en su barrio, Usera. La agresión podría haberle costado la vida, pero la rápida intervención de los sanitarios del Samur , que le han trasladado al hospital Doce de Octubre, ha evitado un desenlace peor. Se encuentra grave.

El suceso se ha producido en torno a las 6.10 de la mañana, cuando el hombre, de 39 años, fue asaltado por varias personas a la altura de la calle de Fermín Donaire, 12, esquina con la avenida del Cerro de los Ángeles, 17.

La sala del 091 recibió varias llamadas y cuando llegó el primer indicativo de la Policía Nacional se encontró a la víctima inonsciente. Fuentes de la investigación han precisado a ABC que los atacantes eran cuatro personas, también chinas, y que huyeron en un coche.

Le han golpeado en medio de la cabeza con un bate de béisbol y, ademñas, ha recibido cinco cuchilladas en los glúteos, informa Emergencias Madrid. Iba solo. Al ser asistido, al principio estaba consciente, pero luego llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser intubado, porque se desestabilizaba por el tremendo impacto en la cabeza.

Varias personas vinculadas a la víctima, conocidos del barrio, se han presentado en el lugar al enterarse de la noticia. El bate ha sido hallado en el lugar de los hechos. La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y la Científica.

Este modus operandi, la hora, el hecho de que no le hayan robado nada y que sus agresores supieran dónde vive hace pensar que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una extorsión por compatriotas. Esto último suele estar a la orden del día en las mafias asiáticas, que buscan ejercer el control sobre comerciantes y demás personas de la comunidad que trabajan en Madrid , para someterles a chantajes económicos.

La Policía busca a los autores de este suceso, a sabiendas de que es muy complicado que las víctimas de esta nacionalidad se ofrezcan a denunciar o ni siquiera a aportar datos sobre lo ocurrido, habida cuenta del terror que sufren y de la hermética idiosincrasia de los chinos en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación