Abre en Colmenar el primer aparcamiento disuasorio del plan Aparca+T, con 1.470 plazas gratuitas

Le seguirán, en breve, los de Ciudad Universitaria y el Wanda Metropolitano

El consejero Ángel Garrido (izq.), el vicepresidente Ignacio Aguado y el alcalde de Colmenar, Jorge García, en la presentación del primer aparcamient odisuasorio de la red Aparca+T COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los usuarios de transporte público que vengan a Madrid desde Colmenar Viejo cuentan ya con el primer aparcamiento disuasorio del Plan Aparca+T , que se ha abierto precisamente en este municipio. Cuenta con 1.470 plazas y está situado junto a la estación de Cercanías de la localidad. La utilización del mismo será gratuita durante 18 horas , para los usuarios del transporte público siempre que tengan un título de transporte válido que se use el mismo día.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado , junto al consejero de Transportes, Ángel Ga rrido, han presentado el nuevo equipamiento, que el primero considera «un paso adelante para conseguir una movilidad coordinada y eficaz en la región».

El convenio para la utilización de este parking lo firmaron el consejero Garrido y el alcalde de Colmenar, Jorge García , nada más llegar el primero al Gobierno de la región, el pasado septiembre. En breve, han anunciado, se firmarán convenios para poner en marcha otros dos, en la Ciudad Universitaria y en el Wanda Metropolitano .

El Plan Aparca+T incluye una extensa red de decenas de aparcamientos disuasorios que se irán poniendo en marcha paulatinamente a lo largo de la legislatura. Se desarrollará a lo largo de 12 años, en tres fases: la primera concluye en 2021 y, para entonces, se calcula que se dispondrá de 25 aparcamientos y un total de 16.000 plazas . Cuando acaben las tres fases, en 2025, habrá 90 aparcamientos y 46.000 plazas en el entorno de la capital. Esta red ayudará, estima Aguado, a que los madrileños se desplacen «de una forma rápida, sostenible y barata».

Al aparcamiento se entra como en cualquier otro, recogiendo un ticket en la entrada, que a la salida se valida en el cajero con la tarjeta de transporte público que se haya utilizado ese día. A partir del 24 de enero , también se podrá validar desde el móvil el acceso al aparcamiento, sin necesidad de pasar siquiera por el cajero. Un lector de matrícula permitirá el acceso y la salida de forma automática.

Los usuarios tendrán otros servicios: incorporará puntos de recarga eléctrica, reserva de plazas para coches de carsharing o sistemas de préstamos de bicicletas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación