La compañía Turkish Airlines cesará el próximo mes de junio
La compañía Turkish Airlines cesará el próximo mes de junio - EFE

Turkish Airlines cesará en junio todos sus vuelos desde Lavacolla

Feijóo: «Volvemos a fracasar en nuestras políticas aeroportuarias, en vez de haber una, hay tres localistas»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conexión directa con Estambul que el aeropuerto de Santiago mantenía desde hace tres años a través de la compañía Turkish Airlines cesará el próximo mes de junio. La razones para poner fin al paso de la aerolínea por Lavacolla —que en su día valoró la apertura de la ruta como una oportunidad para abrir Asia a Galicia— responden según las primeras informaciones a la «baja afluencia en el número de pasajeros». Con una periodicidad de tres enlaces a la semana, por lo visto la ruta no cubría las expectativas de la compañía, que aún no ha determinado la fecha concreta en la que dejará de volar desde Santiago.

Las dificultades para consolidar la línea ya llevaron a que a principios del 2015 Turkish Airlines se replantease su estrategia y redujese los vuelos de uno al día a tan solo tres a la semana, al tiempo que incrementaba su presencia en el aeródromo de Oporto.

En este punto incidió el presidente de la Xunta para lamentar que las políticas localistas hayan alejado a la compañía de Galicia, en beneficio del aeropuerto luso. «Volvemos a fracasar en nuestras políticas aeroportuarias, en vez de haber una, hay tres localistas», indicó Feijóo para incidir en que «lo local, a veces, es incompatible con lo global y esta decisión evidencia que es una de ellas».

Desde el PSOE compostelano reprocharon al alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, que este cese en los vuelos es «una muestra clarísimamente de su falta de liderazgo», ya que no es la primera frecuencia que desaparece desde la llegada de Compostela Aberta a la Alcaldía. Noriega, por su parte, indicó que el convenio que había no era económico, «por lo que no ataba a la aerolínea, que operaba solo en función de resultados». Ante las críticas vertidas por la marcha de la compañía, Noriega descargó responsabilidades sobre la Xunta por su «falta de implicación».

Ver los comentarios