Los tres acusados de secuestrar a dos hombres en un piso en Santiago, durante el juicio
Los tres acusados de secuestrar a dos hombres en un piso en Santiago, durante el juicio - EFE

Trece años de prisión para los tres secuestradores de Santiago

Los acusados maniataron a las víctimas y les pusieron una pistola en la sien

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un acuerdo in extremis entre las partes evitó este miércoles que se celebrase el juicio contra los tres hombres de nacionalidad dominicana acusados de secuestrar a otros dos en un piso de Santiago en 2014. El fiscal del caso solicitaba para cada uno de los procesados una pena de 24 años de prisión por los delitos de secuestro y trato degradante. Esta petición inicial se redujo finalmente a 13 años, después de que los acusados reconociesen que maniataron, golpearon y encerraron a dos hombres a los que pretendían robar un paquete de droga.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la avenida de Lugo, desde el que las víctimas lograron pedir ayuda a unos vecinos que avisaron a la Policía para que los rescatasen.

Durante las horas que duró el encierro, los secuestradores ataron los dedos de las manos de los hombres de dos en dos y les taparon los ojos, la nariz y la boca dificultando su respiración.

También llegaron a amenazarlos gritándoles que les cortarían «un dedo o un testículo» y exhibieron un cuchillo «con clara intención de amedrentarlos», según apunta el escrito de acusación de Fiscalía. El mismo informe contempla que llegaron a colocarles la culata de una pistola en la sien «simulando disparar el arma».

Dos de los procesados cumplían prisión provisional, mientras que un tercero que por motivos de salud estaba en la calle a espera de juicio tendrá como fecha límite para su ingreso en prisión el 17 de abril. De no presentarse, se dictaría una orden de busca y captura. En concepto de indemnización, los culpables deberán abonar 5.000 y 20.000 euros respectivamente a las víctimas.

Ver los comentarios