Piden 17 años de prisión para un coruñés acusado de abusar sexualmente de dos nietas

El hombre realizó supuestamente tocamientos y otras prácticas a las menores en 2007 y 2013

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de La Coruña prevé juzgar este jueves a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus nietas en los años 2007 y 2013 en la localidad de Boiro. En total, el varón se enfrenta a 17 años de cárcel por los hechos por los que es acusado.

El Ministerio Público relata en su escrito, de forma sucinta pero contundente, los supuestos tocamientos y otras prácticas que el procesado realizó a sus nietas, ambas menores de edad. En marzo de 2013, mientras se encontraba en su casa con la pequeña, «cuando estaban en el sofá viendo la tele, se desabrochó el pantalón, se sacó el pene y cogió la mano de su nieta y comenzó a masturbarse con ella hasta eyacular, durando este hecho unos quince minutos», describe la fiscal.

No fue la única ocasión en que esta práctica habría tenido lugar, pues según indica en su escrito de acusación, esa misma semana se repitió dos veces más. La primera vez habría sido un lunes y volvió a darse esta conducta el miércoles y el viernes. Según la Fiscalía, «lo cierto es que no era la primera vez que el acusado actuaba con ánimo libidinoso con una de sus nietas, pues en 2007, cuando la hermanastra, también de 11 años, se hallaba dormitando en la cama de sus abuelos, se le acercó el acusado y creyendo que ella estaba totalmente dormida, empezó a lamerle sus genitales».

El caso procede del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ribeira y será juzgado por la Sección Sexta, aunque se ha pedido su suspensión. Los 17 años de cárcel que se piden son la suma de cuatro delitos de abusos sexuales, con cuatro años y nueve meses por cada uno.

Ver los comentarios